Deportes

Viene Pro Beis a Delicias a detectar talentos

2019-12-02 - Redacción

Invitan a los niños y jóvenes de Delicias y la región entre los 11 y 17 años de edad a pruebas de beisbol de detección de talentos, evento convocado por Pro Beis y a realizarse en el Gran Estadio Delicias los días martes 3 y miércoles 4 de diciembre.


 

Pero, ¿qué es Probeis? Es el proyecto del Gobierno Federal, encabezado por el ex beisbolista Edgar González y que estará a cargo de la Promoción y Desarrollo del Béisbol y cuenta con un presupuesto de 350 millones de pesos, una inversión que Edgar González cree que puede regresar al país cuando se exporten talentos mexicanos a Grandes Ligas y manden dinero de vuelta a sus familias y empresas.

La misión de Pro Beis, que arrancó el pasado mes de junio, es el crecimiento del béisbol en México, que la gente lo comprenda y lo digiera.  Y serán tres ejes con los que se manejará este ambicioso proyecto: desarrollo integral de talento, impulso al béisbol infantil y juvenil y solidificar el concepto del béisbol. Que se asocie algo bueno con el béisbol.

El proyecto angular del deporte en el sexenio de AMLO contará con el apoyo total de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), así como de Grandes Ligas, que ya extendió su apoyo para capacitar entrenadores y con el fin de acercarse a los 100 peloteros en MLB que se contemplaron cuando se trazó el proyecto. Una cifra de momento inalcanzable.

La convocatoria que se lanzó en Delicias es para las categorías 2007 y 2008 que deberán presentarse el martes 3 de diciembre a las 4 de la tarde; los del 2005 y 2006 a las 6 pm y nacidos del 2002 al 2004 a las 8 de la noche.

El día 3 asisten todos y el miércoles 4 de diciembre solo asistirán los seleccionados a la segunda fase.

Los interesados podrán registrarse en probeis.mx.

Al acudir a las pruebas de detección de talentos los jugadores deberán llevar su material deportivo y presentarse en el horario de acuerdo a su edad.


 

Por Jesús Aguirre




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Valles dispuesto a entregarse por disturbios; se deslinda de incendios

El presidente del módulo 4 del distrito de riego en Delicias, señaló estar dispuesto a entregarse...

Incendian oficinas de Conagua en Delicias

Esta noche un grupo de encapuchados ligados al movimiento de productores que han causado desmanes en...

Hay 15 detenidos por actos vandálicos ayer en Delicias

El fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, informó que derivado a los disturbios y actos...