Insólito

Video: Estas arañas atacan a sus presas en un octavo de segundo

2018-02-13 - Redacción


Las arañas selenopidas, comúnmente conocidas como arañas planas, pueden percibir que las presas se acercan desde cualquier dirección y giran en un octavo de segundo para atacar, récord en la naturaleza.



Europa Press


El metraje de alta velocidad revela que una flexión rápida de sus largas patas ayuda a los cazadores a lograr esta hazaña, considerada la más rápida de cualquier animal en el planeta, según nueva investigación de la Universidad de California Merced y la Academia de Ciencias de California. Los hallazgos se publican en el Journal of Experimental Biology.

"Alrededor de la mitad de las especies de arañas no usan telarañas para atrapar presas", dice Sarah Crews, investigadora postdoctoral en la Academia. "Algunas acechan y se abalanzan, mientras que otras se emboscan y esperan pacientemente, como las arañas aplanadas".

Para documentar a simple vista su investigación, esta especialista y Yu Zeng, de UC Merced, instalaron dos cámaras de video sincronizadas de alta velocidad encima y al lado de las arañas. Examinaron el metraje de la reacción a velocidades aproximadamente 40 veces más lentas que la original para mapear la mecánica de esta nueva maniobra de caza.

"Estamos documentando y modelando sus giros rápidos", dice Zeng, "para ayudar a trazar un curso para hacer que los robots y otras máquinas sean más maniobrables".




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“No te rajes, debate”, retan universitarios a Gloria Álvarez

La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), retó a la conferenci...

Bad day: el primer video viral de internet

Al parecer este es el primer video viral de la historia. ...

Plantan 240 árboles en parque El Encino

Este viernes, alumnos del colegio de bachilleres número dos acudieron al parque El Encino, lo anter...