Insólito

Vence al Covid-19 tras casi un mes en terapia intensiva y perder 30 kilos

2020-08-06 - Redacción

Un ingeniero español de 38 años de edad narró su terrible experiencia con el coronavirus


 

Un paciente de la ciudad de Moaña, en la comunidad autonómica de Galicia (noroeste de España), pasó casi un mes en una unidad de terapia intensiva y sufrió varias afectaciones que pusieron en riesgo su vida debido al Covid-19, pese a tener solo 38 años de edad.

De acuerdo con el diario local El País, el ingeniero Carlos Pérez Collazo se contagió de coronavirus en el elevador del edifico donde vive, y comenzó a presentar los síntomas relacionados a la enfermedad el 17 de marzo, dos días después de que las autoridades decretara el estado de alarma en todo el país.

En un principio, llamó a los servicios de salud y no le hicieron “mucho caso”, según sus propias palabras, pero tres días de tener fiebre acudió por su propio pie a Emergencias, por recomendación de su médico de cabecera.

Si bien al momento de su hospitalización no se sentía muy mal, dos días después ya estaba en cuidados intensivos y su salud se deterioró dramáticamente, con un nivel de oxigenación en la sangre de solo 80 por ciento, cuando lo recomendable es entre 95 y 100 por ciento.

Poco después, los médicos le indujeron un coma con barbitúricos y avisaron a su familia que había entrado en una etapa de la enfermedad de la que “no sale 90 por ciento de la gente”; durante este periodo, bajó varios kilos de peso y su movilidad se vio reducida al mínimo debido a la drástica pérdida de masa muscular.

Una vez que salió del coma farmacológico, sufrió dos ataques epilépticos por culpa de una encefalitis, mientras que la neumonía no cedía; ante este escenario, tuvo que regresar a terapia intensiva y sometido a una intubación por dos semanas más.

Cuando volvió a recuperar la conciencia, presentó alucinaciones y sostuvo en su mente conversaciones con la reina de Inglaterra, y para colmo tenía la parte derecha de su cuerpo paralizada.

Tras varias penurias, el 28 de abril finalmente su cuerpo pudo deshacerse por completo del virus, y recibió el alta médica el 8 de mayo; para ese entonces, Pérez Collado pesaba 30 kilos menos y tenía solo 3 días de haber recuperado la habilidad de caminar.

Tras reincorporarse a su trabajo en la Universidad de Vigo, el académico señala que los gobiernos y los medios de comunicación deben poner más de su parte para alertar a la población sobre la seriedad de la pandemia, y ahora se ha propuesto “vivir cada día al máximo” y disfrutar de sus seres queridos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sargento Primero de 90 años de edad, vence al Covid-19 en 8 días

Días atrás llegó una noticia que la familia no esperaba y mucho menos él. José Manuel Cantú de...

Recibe Corral mensaje en el que le informan que Jaime Torres no ha muerto

El gobernador Javier Corral informó al inicio de su conferencia de prensa por el conflicto de las p...

Ricardo Casares da segundo negativo a Covid-19

Ricardo Casares es uno de los famosos que se ha visto fuertemente afectado tras haberse infectado de...