Deportes

Vehículos todo terreno en Reto de los Cañones de Nonoava

2019-06-11 - Redacción

El 14 y 15 de junio se espera la competencia de 150 participantes provenientes de varios municipios de Chihuahua y del sur de los Estados Unidos en las modalidades ATV y UTV


 

El evento deportivo-recreativo “Ruta de los Cañones” en la modalidad ATVs y UTVs se llevará a cabo por primera vez en Nonoava, el 14 y 15 de junio con la finalidad de promover, impulsar y fomentar el deporte de la región junto a una sana convivencia.

 

La competencia reunirá a aproximadamente 150 participantes de municipios tanto chihuahuenses como del sur de Estados Unidos, en  el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

 

Un ATV es un vehículo todo terreno (por sus siglas en inglés all terrain vehicle), parecido a una motocicleta pero con cuatro ruedas, mientras que un UTV refiere al acrónimo de utility task vehicle (en inglés, side by side) con tracción en las 4 ruedas.

 

Gilberto Aldrete, organizador de esta carrera, explicó en conferencia de prensa que el primer día los pilotos recorrerán una ruta panorámica por las zonas de cuevas y cañones de la región.

 

Para el segundo día los participantes pondrán a prueba sus habilidades y destrezas al volante, sobre 90 kilómetros de una ruta técnica por la localidad de Humariza.

 

Los trayectos contarán con ambulancias, servicio mecánico, barredoras y personal de la Presidencia Municipal de Nonoava, añadió el secretario del Ayuntamiento, Daniel Monge Monge.

 

El costo de inscripción para “Ruta Los Cañones”, es de 2 mil 500 pesos por participante, que incluye todas las comidas y un kit de bienvenida formado por jersey, gorra, llavero y goggles.

 

Para mayores informes, las personas interesadas pueden contactar la página de Facebook: Reto Comanche CUU.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Benefician a 280 habitantes de Nonoava con la entrega de lentes

La Fiscalía General del Estado en colaboración con el Fideicomiso para la Competitividad y Segurid...

Choque deja considerables daños en un Pontiac

Sólo daños materiales en dos vehículos, fue lo que dejó un choque ocurrido en la calle Ignacio R...

Encuentran cuerpo en descomposición en la carretera a Aldama

El cuerpo de un hombre en aparente estado de descomposición fue localizado en un terreno baldío u...