Política

Van diputados por prohibición de comida chatarra a menores en Chihuahua

2020-08-10 - Gustavo Ramos

Efecto dominó desde Oaxaca y la nueva estrategia del Gobierno de México para combatir la obesidad y enfermedades relacionadas a la mala alimentación.


El diputado René Frías Bencomo presentó una iniciativa encaminada a la prohibición de la venta, regalo y suministro de comida chatarra a menores.
Se pretende que los vendedores y expendedores de estos productos reciban sanciones administrativas en caso de incurrir en alguna falta, dejando en manos de padres y tutores la responsabilidad del consumo de dichos productos.

“Es alarmante que México ocupe el primer lugar de obesidad infantil a nivel mundial y segundo en obesidad en adultos; a nivel nacional Chihuahua es el primer lugar en obesidad infantil y sobrepeso”, indicó.

“Estamos convencidos que este es un tema muy sentido y es responsabilidad de todos llevar a cabo acciones que garanticen el derecho a una alimentación sana, segura y sustentable”.

Comentó que las autoridades estatales llevan a cabo programas con la finalidad de combatir esta problemática y agregó que las medidas que se deben tomar deben de ir más allá, “debemos buscar medidas que realmente garanticen que los menores puedan gozar de un buen nivel de salud y de una vida sana”.

Se busca con esta medida, reducir las cifras de obesidad y sobrepeso, generadas por el consumo de productos no saludables, altos en azucares y otras sustancias.

Se mencionó que el hecho que en el estado de Oaxaca se haya aprobado prohibir la venta de estos productos a los menores, es un ejemplo de nivel nacional, por lo que no debe haber lugar para intereses económicos por encima de la salud.

A nivel nacional, en el Senado de la República el grupo parlamentario de Morena adelantó que presentarán una iniciativa para prohibir la venta de alimentos y bebidas de alto contenido calórico a menores de 18 años en todo el país, esto mediante una modificación tanto a la Ley General de Salud como a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Chihuahua, entre los estados más castigados por el gobierno de MORENA: Bazán

El diputado Omar Bazán llamó al gobernador Javier Corral y a los legisladores federales chihuahu...

Apoya agente de la DSPM a niños y niñas que "trabajan" en cruceros

Un agente de Seguridad Pública identificado como Jaime Gamboa, se ha ganado los aplausos en las red...

Bárbara de Regil celebra el grito de Independencia con comida japonesa

La actriz compartió la gran celebración que realizó con motivo a las fiestas patrias, pero lo hiz...