Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 24 de mayo del 2017
A Dios sea la gloria.

Salud

Vacuna IMSS a 140 mil niños durante 1 era semana de salud

2017-03-12 - Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Chihuahua, cumplió su meta de aplicar 150 mil 172 dosis de Sabin a niños menores de 5 años de edad, en lo que fue la Primera Semana Nacional de Salud, que se realizó del 26 de febrero y concluye este domingo 12 de marzo.


 
 
En esta ocasión, el IMSS en Chihuahua llevó a cabo más de 624 mil acciones de salud en la entidad, desde la aplicación de vacunas hasta la prevención de otras enfermedades. 
 
También se otorgaron en el estado 10 mil tratamientos de ácido fólico y se distribuyeron 142 mil sobres de suero Vida Oral, que permiten prevenir problemas de deshidratación. 
 
Asimismo, se orientó a más de 150 mil madres de familia sobre cómo prevenir enfermedades de temporada, como son las infecciones respiratorias agudas y las gastrointestinales; además de la importancia que tiene la vacunación en tétanos neonatal.
 
Cabe recordar que esta Primera Semana Nacional de Salud estuvo enfocada a consolidar las acciones que permitan erradicar la poliomielitis de nuestro territorio nacional; lo cual, es una tarea permanente. 
 
En este periodo se exhortó a los padres de familia completar los esquemas de vacunación de todos los niños conforme a la Cartilla de Vacunación Universal, que comprende las vacunas pentavalente (difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infección por Haemophilus influenza tipo b), del rotavirus, hepatitis b, BCG (tuberculosis), DPT (difteria, tétanos y tosferina), SRP (sarampión, rubeola y parotiditis), así como de neumococo.
 



Comenta con tu cuenta de Facebook