Nacionales

Va el Mijis a favor del aborto en SLP

2019-06-11 - Redacción

El diputado local Pedro Carrizales, "El Mijis", se expresa a favor de la despenalización del aborto en el estado de San Luis Potosí.


El diputado local Pedro Carrizales, "El Mijis", apoya a la despenalización del aborto en San Luis Potosí, y su sumó a los legisladores para discutir iniciativas impulsadas para dejar habilitar el derecho de la mujer a decidir.

En su cuenta de Twitter, Pedro Carrizales "El Mijis" escribió que trabajará para que las mujeres decidan de forma libre y responsable sobre el aborto.

"Soy hijo de Dios, pero como diputado juré representarlos, no representarme. Seré papá, algún día ella sabrá que trabajé por mejorar el sistema de adopción en MX y porque la Interrupción Voluntaria del Embarazo fuera un DERECHO. Le tocará a ella decidir de forma libre y responsable", escribió el diputado de SLP.

Este jueves, el Congreso potosino discute iniciativas impulsadas también por la morenista Alejandra Valdes Martínez y activistas del Grupo de Información en Reproducción Elegida.

La reforma que promueven modifica los artículos del Código Penal del Estado y Ley de Salud para dejar habilitar el derecho a decidir.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“El Mijis” interviene en la pelea de Carlos Trejo y Alfredo Adame

El pleito entre Carlos Trejo y Alfredo Adame ha desatado una sensación en redes sociales, tanto que...

Abortar es un crimen, como disparar a una persona: Arzobispo de Puebla

“La vida no es tema ni de foros ni de encuestas o debates. La vida es sagrada”, aseguró el arzo...

Firman regidores a favor de plebiscito por alumbrado público

Regidores del Partido Acción Nacional acudieron está mañana a firmar a favor del plebiscito por e...