Nacionales

Va el Mijis a favor del aborto en SLP

2019-06-11 - Redacción

El diputado local Pedro Carrizales, "El Mijis", se expresa a favor de la despenalización del aborto en el estado de San Luis Potosí.


El diputado local Pedro Carrizales, "El Mijis", apoya a la despenalización del aborto en San Luis Potosí, y su sumó a los legisladores para discutir iniciativas impulsadas para dejar habilitar el derecho de la mujer a decidir.

En su cuenta de Twitter, Pedro Carrizales "El Mijis" escribió que trabajará para que las mujeres decidan de forma libre y responsable sobre el aborto.

"Soy hijo de Dios, pero como diputado juré representarlos, no representarme. Seré papá, algún día ella sabrá que trabajé por mejorar el sistema de adopción en MX y porque la Interrupción Voluntaria del Embarazo fuera un DERECHO. Le tocará a ella decidir de forma libre y responsable", escribió el diputado de SLP.

Este jueves, el Congreso potosino discute iniciativas impulsadas también por la morenista Alejandra Valdes Martínez y activistas del Grupo de Información en Reproducción Elegida.

La reforma que promueven modifica los artículos del Código Penal del Estado y Ley de Salud para dejar habilitar el derecho a decidir.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“El Mijis” anuncia su renuncia formal al PT

En su Twitter el diputado local en el Congreso de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra,...

Legalizan aborto y matrimonio gay en Irlanda del Norte

El aborto y el matrimonio homosexual fueron legalizados hoy en Irlanda del Norte, por decisión de...

A favor de los términos en que aprobaron revocación de mandato: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, manifestó estar a favor de los términos en que el senado aprob...