Política

Va Meade contra corruptos

2018-01-19 - Redacción


El precandidato de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribre?a, anunció el viernes que los partidos que lo postulan (PRI, PVEM y Nueva Alianza) presentarán en breve una iniciativa con la que se incrementarían al máximo las penas para funcionarios corruptos.


 
 
La iniciativa a presentarse contempla,  además, modificaciones para facilitar la confiscación de dinero y bienes de corruptos, incluyendo aquellos que estén a nombre de terceras personas, así como el endurecimiento de las supervisiones sobre el patrimonio de funcionarios.
 
“Ampliaremos y aplicaremos la suspensión e inhabilitación máxima a funcionarios públicos corruptos. Quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación; no sólo quedarán inhabilitados de participar en el servicio público”, expuso, en el marco de una gira por Cancún.
 
Esta es la segunda ocasión en la semana que Meade Kuribrena entra de lleno al tema del combate a la corrupción, luego de que el martes llamó a todas las fuerzas políticas a sacar los nombramientos pendientes para sacar adelante el Sistema Nacional Anticorrupción.
 
"Mi trabajo explica lo que soy y lo que tengo, puedo acreditar de qué vivo y cómo lo he obtenido, y en ello nunca ha habido ninguna simulación. Por educación y por convicción, estoy contra toda forma de corrupción, en particular si ésta viene de quien debe de servir a la sociedad", afirmó el precandidato presidencial ante medios de comunicación.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Señala Corral de corrupto a Meade por caso La Coneja

A través de sus redes sociales el gobernador Javier Corral Jurad, señaló al candidato del PRI por...

‘Quedó claro que yo soy el mejor’: José Antonio Meade

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Ant...

Invitación abierta: PRI a Zavala; Rubio le desea éxito

René Juárez, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), invitó a Margarit...