Local

Va AMLO por reforma fiscal, rechaza represalias con participaciones federales

2018-07-13 - Gustavo Ramos

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrados, manifestó que durante su gobierno acabará con las entregas discrecionales de los recursos federales a los gobiernos estatales.


En rueda de prensa, en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Andrés Manuel López Obrador comentó que acabará con la actitud de represalia que actualmente aplica el gobierno federal en contra de los gobiernos estatales adversarios, en la entrega que se realiza de las participaciones federales a las entidades federativas.

“No vamos a utilizar como represalia, el demorar la entrega de las participaciones federales, vamos a actuar con rectitud, y que no se utilice como instrumento para afectar a los adversarios o tomar represalias”, indicó el próximo presidente de México.

Al ser cuestionado, AMLO aseguró que se trabajará en una reforma fiscal, para acabar con la actuación discrecional con las que se entregan recursos a los gobiernos estatales, donde a los mandatarios que se alinean al gobierno federal se les entrega por anticipado, mientras que a los gobiernos opositores o adversarios, se les retiene la entrega.

“Eso ya se termina, no se va a utilizar un gobierno con propósitos de castigo, no se va a utilizar los instrumentos de gobierno contra los gobernadores opositores ni contra nadie, el gobierno va a actuar como lo mandataban, como lo exigían los liberales, con estricto apego a la legalidad”, sostuvo.

El tema de la represalia contra los estados opositores a la federación, así como la discrecionalidad con la que se entregan a los gobiernos estatales, ha sido una exigencia del gobernador Javier Corral, quien este año impulsó una campaña mediática a nivel nacional, así como una caravana desde Chihuahua hasta la Ciudad de México, que cruzó varios estados, para exigir la entrega de participaciones federales, así como la necesidad de reformar las leyes fiscales.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Rechaza Fiscal Occidente sea Cuauhtémoc 1er lugar por desapariciones

Asegura que el fenómeno va a la baja y que nunca fue el primer lugar a nivel nacional....

Banco Mundial ve necesaria otra Reforma Fiscal en México

Para el Banco Mundial (BM), México necesitará llevar a cabo otra Reforma Fiscal, a parte de la que...

Promete AMLO visitar cada seis meses Nogales

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a visitar Nogales, Sonora, cada...