Política

Va AMLO contra la reforma educativa, eliminar evaluación punitiva

2018-02-11 - Redacción

El precandidato de Morena para la presidencia de la república en las elecciones de este año, prometió dar “marcha atrás” a la Reforma Educativa a través de un proyecto de reforma a la Ley del Servicio Profesional docente, que “elimine la evaluación punitiva”.


De gira en Zacatecas, el tabasqueño prometió al sector docente dar marcha atrás a las afectaciones del magisterio por la reforma educativa donde se establece  enviar al Congreso de la Unión, un nuevo proyecto de Ley del Servicio Profesional Docente, que tal como la Constitución establece, respete y garantice los derechos laborales y gremiales, las plazas de base del magisterio, dé certidumbre en el empleo y reconozca la carrera sindical como atributo de la gestión y desarrollo del sistema educativo”.

Esto significaría eliminar los aspectos centrales de la Reforma Educativa de 2012, que estableció que los maestros están obligados a presentar evaluaciones periódicas y, de no aprobarlas, que puedan ser sustituidos de su plaza magisterial. También, en caso de tres faltas continuas a su centro de trabajo, pueden ser despedidos.

Por ello, la propuesta de reformar la actual Ley del Servicio Profesional Docente incluiría “eliminar la evaluación punitiva” y la “recontratación inmediata de los maestros y maestras cesados por no aceptar una evaluación punitiva”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sólo 7 de cada 10 maestros fueron evaluados

Estamos a casi un mes de que salga la administración de Enrique Peña Nieto y no se cumplirá a cab...

Rechaza CNTE consulta de AMLO sobre nómina magisterial

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya levantó la voz contra la propue...

Dan a conocer agenda de AMLO para su visita a la capital

Esta mañana se ofreció una prensa para anunciar la agenda que habrá de realizar el presidente ele...