Internacionales

VIDEO: Explota bomba de la II Guerra Mundial en Polonia

2020-10-14 - Redacción

La bomba fue utilizada por la Real Fuerza Aérea para destruir grandes instalaciones que se encontraban bajo control nazi en la Segunda Guerra Mundial


 

Una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial, considerada  estalló este martes 13 de octubre, en el noroeste de Polonia.

Los hechos ocurrieron cuando especialistas en demoliciones de la Armada, denominados zapadores, intentaban asegurar el artefacto bajo el agua. La explosión fue captada en un video que circula en redes sociales.

La bomba 'Tallboy', que pesaba más de cinco toneladas, incluidos 2 mil 400 kilos de explosivo, fue encontrada en septiembre de 2019 en el fondo de un canal que lleva al puerto de Szczecin durante las obras para profundizar el ducto.

Este martes, más de 750 personas fueron evacuadas para la operación de los zapadores, que se llevó a cabo en el borde sur del popular balneario de Swinoujscie, en el Mar Báltico, lugar que al igual que Szczecin fue un atareado puerto militar nazi durante la guerra.

Expertos en demoliciones polacos intentaban neutralizar la bomba bajo el agua mediante una deflagración remota, que implica quemar los explosivos. 

Desafortunadamente, el dispositivo detonó durante el proceso, momento que fue captado en un video que ha sido compartido en redes sociales.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sacrifican a 2.5 millones de visones en Dinamarca por detectarse Covid-19

Científicos aún no logran descubrir cómo es que estos animales pudieron enfermarse de Covid-19...

Aumento mundial de casos conllevará un alza de muertes: OMS

El científico jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó este miércoles su preo...

Herrera será presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y FMI

Será la segunda vez que un mexicano esté al frente de la Junta de Gobernadores...