VIDEO: EPN en apuros, descubre por qué

Por: Redacción
2013-10-23

El Presidente Enrique Peña Nieto se vio otra vez en apuros a causa de un tropiezo con las palabras. No logró decir “epidemiólogos” hoy durante el 70 aniversario de la Secretaría de Salud y la conmemoración del Día del Médico.

 

El vocablo es similar a Epidemiología, que la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, no pudiera pronunciar en mayo de 2009, en un festejo de maestros, publicó correo noticias. 

Con diez meses en el poder Ejecutivo, Peña Nieto ha modificado su respuesta cuando comete errores o tropiezos verbales y ya no se queda callado.

Hoy, después del trastabilleo, dijo: “Una disculpa por este trabalenguas que me he encontrado en el discurso”. La primera vez que se defendió fue en abril de 2013 cuando, después de decir que Boca del Río era la capital de Veracruz, exclamó: “El Presidente también se equivoca”.

Como candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto ganó la fama de poco hábil por una cascada de errores iniciada en la Feria del Libro de Guadalajara de 2011, cuando no supo responder por los tres títulos que le habrían marcado la vida.

Vendrían otros gazapos en enero de 2013, como el olvido del significado de las siglas del IFAI y la mención equivocada del apellido del coordinador de su partido, el Revolucionario Institucional, en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, a quien le puso el de Beltrones.

Comenta con tu cuenta de Facebook