Local

Utilizará servicios periciales de Chihuahua sistema de identificación de EUA

2020-08-13 - Michel

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, informó que trabajarán en conjunto con los Estados de Sinaloa, Durango y Sonora, aplicando el sistema de base de datos estadounidense Combined DNA Index System (CoDIS), a fin de identificar mediante el ADN restos y huellas humanas para darle tranquilidad a familias por lo menos, en saber qué sucedió con sus familiares desaparecidos.


“Vamos a trabajar con Sonora, Sinaloa y Durango para hacer cruce de restos y ADN de personas inhumadas con carácter de desconocidos, y así dar tranquilidad a las familias víctimas de este delito”, expuso.

Explicó que Chihuahua es  punta de lanza, con el programa pues ya han realizado ejercicios de cruce masivo de huellas digitales y restos, que han dado como resultado la identificación de 49 personas que mantenían con el estatus de desconocidos.

“La desaparición de personas es un delito muy doloroso, por eso, buscamos por lo menos darle certeza a las familias de que tengan la calma de que fue lo que pasó con su familiar y no tener la eterna agonía de no saber nada”, concluyó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Aseguran 2 osamentas más en Guadalupe Distrito Bravos

Se trasladaron al área de servicios periciales para establecer su identidad. Se continúa con el ...

Presentan Centro de Negocios a Jóvenes CANACO

Realizaron una visita para conocer los servicios y el funcionamiento del espacio, ubicado en el SA...

Capacitan a 59 integrantes de centros comunitarios

El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI), impl...