Salud

Usos de la sábila que quizá no conocías

2019-06-05 - Redacción

México.- La sábila es utilizada en múltipes campos; desde la cosmetología y belleza hasta los alimentos para bajar de peso. Es una planta que se ha utilizado desde hace milenios para el cuidado de la salud.


 

Se cree que es originaria de Arabiay naturalizada en diversas regiones del mundo, Una de las aplicaciones farmacéuticas más antiguamente registrada se puede encontrar en una tablilla sumeria de arcilla del siglo XXI a. C., pero hay informes de dibujos de la planta en las paredes de templos egipcios desde el IV milenio a. C. 

Estos son los usos de la sábila que quizá no conoces: 

Mejora la digestión

  • La sábila actúa en la mucosa gástrica, ayuda a combatir el vientre inflamado, el estreñimiento, también mejora la flora intestinal y contiene fibra. 

Contra arrugas

  • La sábila contiene colágeno y elastina que se pueden usar para prevenir las arrugas y las líneas de expresión propias de la edad. 

Para quemaduras

  • Usar un poco de sábila en la herida por quemadura ayuda a que esta sane más pronto, aplícala dando ligeros toques y sentirás el alivio inmediato, además ayuda a regenerar la piel. 

Contra el acné

  • Congela un poco de la pulpa de sábila y aplícalo en la zona donde tengas acné, si lo haces a diario durante un mes, notarás una enorme diferencia. 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entrega Gobierno Federal apoyos en Namiquipa

Este lunes 10 de junio se realizó la entrega de 752 apoyos por parte de Gobierno Federal a los habi...

Arranca ampliación del Centro Comunitario Chihuahua 2000

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la colonia Chihuahua 2000 el Gobierno Mun...

Crean en París perfume con olor a... semen

Cuando pensamos en perfume, nos vienen a la cabeza distintas ideas preconcebidas: es aromático, b...