Salud

Uso de silla portainfantes reduce riesgo de muerte en accidentes

2019-11-21 - Redacción

Con el fin de evitar los accidentes fatales y la muerte en infantes menores de 12 años, la Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), exhorta a los padres de familia y tutores a utilizar la silla Portainfantes en cada traslado vehicular.


 

Además de ser una acción obligatoria por la Ley Estatal de Tránsito, es necesaria, ya que los infantes son aún más vulnerables que los adultos al momento de presentarse un accidente.

 

Por ello se debe conocer el uso correcto de la silla portainfante, la cual debe ser de acuerdo a la edad, peso y talla del menor, debe estar colocado en la parte posterior del automóvil, con el fin de tener mayor seguridad en caso de un choque o voladura.

 

 Esta herramienta reduce en un 90 por ciento el riesgo de sufrir lesiones, ya que la silla crea una zona de seguridad que protege el cráneo, el tórax, pelvis y parte superior del cuerpo.

 

Es importante revisar que la silla se encuentre en óptimas condiciones, es decir, que no haya caducado, sufrido daños como caídas, impactos o choques, pues esto disminuye el porcentaje de protección ante un percance.

 

Sujetar al niño o niña en los brazos de un adulto o llevarlo en el asiento delantero, no es recomendable, ya que al momento de un impacto no se encontrará seguro y debido a la fuerza puede salir arrojado del carro, ocasionando afectaciones considerables para a su salud o incluso la muerte.

 

Con estas acciones la Secretaría de Salud de Chihuahua se muestra su compromiso de mantener una población informada y saludable.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Perrito empuja silla para sentarse junto a su dueño

Un video de un perrito que empuja una silla para llevarla junto a su dueño y poder sentarse junto a...

Dan a conocer los colores de tinte que más causan cáncer

Un estudio publicado en la revista científica International Journal of Cancer encontró que los t...

Recomendaciones al colocar árboles o luces navideñas

Para prevenir accidentes o incendios en esta temporada navideña, la Dirección de Seguridad Públ...