Nacionales

Urgen diputados del PAN esclarecer caso Tadeo

2022-01-25 - Redacción

Legisladores del PAN en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados presentaron un punto de acuerdo para que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, la Fiscalía General de Puebla, y las Comisiones de Derechos Humanos estatal y nacional aclaren el caso del bebé fallecido encontrado en el penal de San Miguel.



El punto de acuerdo exhorta a la fiscalía estatal a iniciar una investigación en torno a los funcionarios penitenciarios y de seguridad, para determinar las responsabilidades correspondientes por el ingreso del cuerpo del bebé y hallazgo de éste en un basurero.

 

 

También se pidió a la fiscalía general de la Ciudad de México informe si hay una investigación del caso, o iniciar la investigación, al haberse ubicado el nacimiento del menor en la capital del país, su deceso y entierro en un panteón de Iztapalapa.

Al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, a proporcionar a la opinión pública la información con que cuenta su gobierno, derivada de las investigaciones.

Los diputados de Acción Nacional también pidieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atraer el caso. Además de la intervención del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México y de Puebla.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Están deshechos: AMLO tras reunión con papás de Debanhi

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esta mañana se reunió con los padres de D...

Atención a la drogadicción, de lo más sentido: Vázquez

Alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 1, tuvieron la oportunidad de platicar con el diputado Ma...

Presentan anteproyecto para la Reforma a Constitución local

Este jueves, la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos presentó el anteproyecto de inicia...