Nacionales

Urgen a Cofepris evitar riesgos con medicinas importadas

2020-02-23 - Redacción


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) a evitar riesgos a la salud de los mexicanos, vigilando la calidad, la seguridad de los medicamentos que se importen.



AUTOR: NOTIMEX

 

El organismo exhortó a la Cofepris a cumplir con su mandato constitucional de asegurar un entorno sanitario que brinde certeza a los mexicanos.

“En la Coparmex consideramos, que el decreto publicado por la Secretaría de Salud Federal, en el Diario Oficial de la Federación el 28 de enero pasado —el cual contiene supuestos para la importación de medicamentos e insumos para la salud con o sin registro sanitario vigente en México—, requiere de un análisis profundo entre el regulador y los regulados”, recalcó.

Argumentó que dicha evaluación debe hacerse con el objetivo evitar contradicciones, incertidumbre e ineficiencias, a la luz de dicho marco jurídico ya establecido, que a su vez se pudiera traducir en un potencial riesgo sanitario para los pacientes mexicanos.

Además de este riesgo sanitario potencial, desde el punto de vista de equidad y competitividad, las disposiciones contenidas en dicho decreto plantean escenarios que causarían afectaciones a la industria farmacéutica establecida en territorio nacional.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inmoviliza y asegura Profeco gel antibacterial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó y aseguró, para evitar su comercia...

Migran a pago por tarjeta más del 90% de pensionados y jubilados de PCE

Informa Pensiones Civiles del Estado que dirigentes sindicales apoyaron en el proceso para dejar...

Pide Bazán apoyo a madres solteras que dejen labores ante cierre de guarderías

El diputado local Omar Bazán, trabaja en una Iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo a efecto ...