Nacionales

Urge Segob a NL evitar aprobación de educación antiaborto

2020-05-28 - Redacción

La Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un llamado a los integrantes del Congreso de Nuevo León a velar por los derechos de niñas, niños y adolescentes evitando aprobar reformas que promuevan valores considerados antiaborto en la enseñanza básica de los menores.



Excelsior

 

En un comunicado, la dependencia a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, el Consejo Nacional de Población (Conapo) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), advirtió que en su conjunto, las reformas que se podrían someter a discusión este jueves en el Congreso local posibilitan la pérdida de la rectoría del Estado sobre los contenidos educativos al trasladar a las madres y los padres de familia un amplio veto sobre estos, a través de la figura de “pin parental”.

“Las reformas contravienen el Interés Superior de la Niñez y el derecho a la educación bajo los principios rectores constitucionales e infringen la competencia federal sobre la materia”, precisa.

Señaló que la reforma a la Constitución de Nuevo León prevé, entre otras cosas, una modificación al artículo tercero, párrafo noveno, para permitir a madres y padres tener un “derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

Respecto a educación sexual, el artículo 7 de dicha ley establece que: “la educación que imparta el Estado deberá desarrollar actitudes solidarias en los individuos para crear conciencia sobre el respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural…”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Vuelca camioneta en la carretera Delicias

Una volcadura se registró en la carretera Delicias dejando cuantiosos daños materiales ...

Arrollan a ciclista en el Lombardo Toledano

Un ciclista fue impactado por una camioneta en la intersección del periférico Lombardo Toledano an...

Asesinan a hombre en Punta Oriente

Un hecho violento más en la capital del estado se presentó esta noche cuando sujetos armados asesi...