Policiaca

Únete a “Red Vecinal” para mejorar la seguridad

2022-08-12 - Redacción


La Dirección de Seguridad Pública (DSPM), continúa promoviendo pláticas informativas en las diferentes colonias de la ciudad, a fin de sumar más personas a la “Red Vecinal CUU Capital”, por medio de la cual se ofrece el servicio de seguridad pública a través de un mensaje de WhatsApp, como método alterno al sistema de emergencias 9-1-1.


 

Esta novedosa red de comunicación se implementó a finales del año pasado por parte del alcalde Marco Bonilla y es atendida las 24 horas del día, directamente por personal de la DSPM en el centro de emergencias de la Comandancia Norte, al momento en que el mensaje llega mediante la red social.

Con la “Red Vecinal CUU Capital” se brinda un mejor servicio a los ciudadanos, debido a que hay personas a las que se les facilita más esta manera de comunicarse.

A la fecha son 280 grupos y casi 6 mil personas las que se han integrado a este sistema, gracias al personal de la DSPM encargado de bridar seguimiento a través de reuniones vecinales, peticiones telefónicas y recomendación de los propios beneficiados, que han constatado los beneficios de éste servicio.

Quienes deseen formar una red con sus vecinos, deberán reunir un grupo con ellos y enviar un mensaje de WhatsApp al número 614-255-50-03, informando cuántas personas lo integrarán y en qué colonia residen. Posteriormente la Policía Municipal contactará a los interesados para iniciar su registro y de esta manera involucrarlos en la seguridad de su colonia o fraccionamiento.

Esta es una herramienta útil para reportar emergencias o delitos a través de textos por medio de la citada red social, teniendo la ventaja de anexar fotos o videos relativos al problema, generando así cercanía y confianza con la comunidad chihuahuense.

El servicio es gratuito y basta con tener un celular con internet disponible para utilizar la citada aplicación, a fin de brindar al ciudadano la oportunidad de involucrarse en la seguridad de la zona donde vive.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Desmiente SSPE "toque de queda" en Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desmintió la información sobre un supuesto ...

Refuerza Municipio colaboración con Poder Judicial

Durante el recorrido por las instalaciones de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), el alc...

Ochoa ve a México como el 'caballo negro'

Guillermo Ochoa, guardameta de la Selección Mexicana, exhortó al combinado nacional a ser la sorpr...