Internacionales

Una falsa alarma de bomba en el aeropuerto de Puerto Rico

2020-03-31 - Redacción

La aeronave, de la aerolínea Spirit, fue aislada en el área de la pista del aeropuerto para su revisión.


La tarde de este martes fue reportada una amenaza de bomba en un avión en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico.

Ante la amenaza, las autoridades aeroportuarias activaron el protocolo de emergencia y aislaron en la pista a la aeronave, reseña el diario local Nuevo Día.

Según el medio, la amenaza se reportó en el vuelo NK539 de la aerolínea Spirit, con 34 pasajeros a bordo, que tenía como destino Tampa, Florida, EE.UU. Al lugar llegaron miembros del FBI para realizar la investigación.

Falsa alarma

Minutos más tarde se conoció que se trató de un hombre de 61 años que se embarcó en la aeronave a bordo de una silla de ruedas.

Antes del despegue, el pasajero informó a una de las azafatas que llevaba una bomba en su equipaje. De inmediato, la tripulación del avión informó a las autoridades aeroportuarias, quienes activaron el protocolo de emergencia para examinar la aeronave y el equipaje del viajero.

"El avión fue movilizado a un área desolada del aeropuerto donde se estableció un perímetro de seguridad por parte de la Policía y su Unidad de Explosivos. De ahí, se inició un cernimiento de seguridad de todo el avión, pasajeros y equipaje", informó a la prensa la empresa Aerostar, que administra el aeropuerto de Puerto Rico.

El hombre fue arrestado por los oficiales del FBI. Mientras, los pasajeros fueron evacuados del avión y llevados, en un bus, al interior de la terminal aérea, donde, como parte del protocolo, fueron entrevistados por la policía.

Tras la revisión al avión y al equipaje, la autoridades aeroportuarias informaron que, afortunadamente, se trató de una falsa alarma.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“Apoyos” en internet a nombre de Gobierno Federal son falsos: FGE

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Dig...

Recibe SRE tercer cargamento de EU con insumos para Covid-19

La mañana de este miércoles llegó a México el tercer vuelo procedente de Estados Unidos con in...

Suman 84 muertos tras paso de ciclón por Bangladesh e India

Al menos 84 personas murieron en Bangladesh y el este de India por el paso de un ciclón, el más ...