Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 12 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Salud

Un millón de acciones realizará IMSS en 3ra semana de salud

2017-10-06 - Redacción

En la Tercer Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene como meta realizar en el estado de Chihuahua, alrededor de un millón de acciones de salud enfocadas a la prevención de enfermedades mediante la aplicación de vacunas; mismas que se fortalecerán con la entrega de tratamientos preventivos y orientación para la salud de su población derechohabiente.


 

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Jefatura de Servicios Médicos de la Delegación estatal, doctora Martha Avitia Talamantes, quien informó que esta campaña nacional se lleva a cabo tanto en el régimen ordinario, como en el IMSS-Prospera, el cual abarca la atención médica de los sectores de la zona serrana de la entidad.

 

Indicó que entre los objetivos de esta Tercera Semana Nacional de Vacunación destacan los siguientes:

 

  • Avanzar en el control de la infección por el virus del Papiloma Humano (VPH) en las adolescentes de quinto año de primaria y aquellas de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.
  • Mantener erradicada la circulación del polio virus salvaje del territorio nacional
  • Incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en niños menores de 8 años de edad.
  • Disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años de edad.

 

Estos objetivos serán reforzados con acciones como: complementar los esquemas de vacunación y de segundas dosis aplicadas en la pasada Semana Nacional de Salud; otorgar sobres de Vida Suero Oral y orientación a madres sobre su uso.

 

Además de suministrar dosis de “Albendazol – desparasitante – vía oral a niños de 2 a 9 años y adolescentes de 10 a 14 años; vitamina “A” vía oral en niños de 6 meses a 4 años de edad; informar a mujeres en edad fértil sobre la prevención de tétanos neonatal.

 

Precisó las brigadas de salud del IMSS estarán en escuelas primarias, jardines de niños, guarderías y los puestos de vacunación que se instalarán en centros comerciales y las unidades médicas del instituto. Por lo que se invita a los padres de familia a autorizar la aplicación de estas vacunas y proporcionar la cartilla de salud para el registro de estas actividades.

 

Finalmente, exhortó a los padres de familia a participar en esta Tercera Semana Nacional de Salud, así como inculcar a sus hijos la responsabilidad y compromiso con el autocuidado y la prevención.




Comenta con tu cuenta de Facebook