Salud

Un millón de acciones realizará IMSS en 3ra semana de salud

2017-10-06 - Redacción

En la Tercer Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene como meta realizar en el estado de Chihuahua, alrededor de un millón de acciones de salud enfocadas a la prevención de enfermedades mediante la aplicación de vacunas; mismas que se fortalecerán con la entrega de tratamientos preventivos y orientación para la salud de su población derechohabiente.


 

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Jefatura de Servicios Médicos de la Delegación estatal, doctora Martha Avitia Talamantes, quien informó que esta campaña nacional se lleva a cabo tanto en el régimen ordinario, como en el IMSS-Prospera, el cual abarca la atención médica de los sectores de la zona serrana de la entidad.

 

Indicó que entre los objetivos de esta Tercera Semana Nacional de Vacunación destacan los siguientes:

 

  • Avanzar en el control de la infección por el virus del Papiloma Humano (VPH) en las adolescentes de quinto año de primaria y aquellas de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.
  • Mantener erradicada la circulación del polio virus salvaje del territorio nacional
  • Incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en niños menores de 8 años de edad.
  • Disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años de edad.

 

Estos objetivos serán reforzados con acciones como: complementar los esquemas de vacunación y de segundas dosis aplicadas en la pasada Semana Nacional de Salud; otorgar sobres de Vida Suero Oral y orientación a madres sobre su uso.

 

Además de suministrar dosis de “Albendazol – desparasitante – vía oral a niños de 2 a 9 años y adolescentes de 10 a 14 años; vitamina “A” vía oral en niños de 6 meses a 4 años de edad; informar a mujeres en edad fértil sobre la prevención de tétanos neonatal.

 

Precisó las brigadas de salud del IMSS estarán en escuelas primarias, jardines de niños, guarderías y los puestos de vacunación que se instalarán en centros comerciales y las unidades médicas del instituto. Por lo que se invita a los padres de familia a autorizar la aplicación de estas vacunas y proporcionar la cartilla de salud para el registro de estas actividades.

 

Finalmente, exhortó a los padres de familia a participar en esta Tercera Semana Nacional de Salud, así como inculcar a sus hijos la responsabilidad y compromiso con el autocuidado y la prevención.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Llevan obsequios a padres internados en el Morelos

Integrantes del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua llevaron a...

Adjudicará salud 250 mdp para cubrir desabasto de medicamentos

Ernesto Ávila Valdez, secretario de salud, informó que con el objetivo de terminar con el desabast...

Guasave tendrá nueva clínica del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de Sinaloa construirán una Unidad de M...