Local

Un éxito campaña de esterilización de mascotas en Riberas

2019-10-17 - Redacción

Cumpliendo con el objetivo de la campaña de esterilización y atención a mascotas de proteger la salud de las familias chihuahuenses de las enfermedades generadas por la sobrepoblación de perros y gatos, el Gobierno Municipal a través del DIF Municipal realizó 263 servicios en el centro comunitario Riberas de Sacramento, ubicado al norte de la ciudad.


 

Los vecinos de Riberas de Sacramento así como colonias aledañas se dieron cita en punto de las 9 horas del miércoles llevando a sus animales de compañía, en donde médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis, realizaron 35 esterilizaciones, la aplicación de 64 vacunas antirrábicas, 97 aplicaciones de garrapaticida y 67 desparasitaciones.

 

Por medio de dicha campaña se busca combatir una de las enfermedades más graves que es la rickettsia, la cual puede ocasionar graves afectaciones a la población humana e incluso hasta la muerte.

 

Para el DIF Municipal es fundamental que la ciudadanía participe en estas campañas ya que el beneficio es mayúsculo y la población de animales callejeros disminuye de manera importante, reduciendo también la posibilidad de transmisión de enfermedades a los humanos.

 

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a participar a la próxima esterilización que se realizará el 6 de noviembre en el centro comunitario Tricentenario, ubicado en las calles Andazola y Dostoievsky 14701, para mayor información comunicarse al teléfono 070 extensión 2207 ó 2247.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Habilitan 190 espacios para cuidar mascotas de médicos

Para que el personal de salud que está en la primera línea de atención contra el covid-19 no carg...

Euroliga de basquetbol, nueva víctima del coronavirus

La Euroliga, principal competición masculina continental de clubes de básquet, quedó suspendida d...

Cumple 20 años 'Oops!… I Did It Again' de Britney Spears

El segundo álbum de la princesa del pop Britney Spears, Oops!… I Did It Again, con el que alcan...