Local

Últimas semanas de la exposición “Diacronías”

2020-10-19 - Redacción


Las esculturas de bronce del reconocido artista mexicano Jorge Marín, han estado engalanando la parte exterior de Casa Chihuahua desde mediados de julio y ya se acerca la fecha en la que finalice la exposición, pues se retirará el 16 de noviembre.


 
Las ocho piezas que integran “Diacronías” incluyen la icónica escultura “Alas de México” actualmente colocada sobre la calle Libertad, donde cientos de chihuahuenses han aprovechado la oportunidad de tomarse una foto para el recuerdo y para compartirla en sus redes sociales.
Uno de los objetivos de esta exposición y del propio artista Jorge Marín, es que las personas que transitan por estas calles, inmersos en su rutina diaria, tengan la oportunidad de acercarse al arte y dejarse llevar por la inspiración de tener alas, abrazar la libertad y encontrar un elemento sorpresivo que les transforme la cotidianidad. 
Para quienes no han tenido oportunidad de acercarse a conocer la exposición se cuenta con un recorrido virtual, que está disponible a través del canal de YouTube del museo, en donde se da una explicación de cada pieza más a fondo, el cual puede encontrarse en la siguiente liga:
https://www.youtube.com/watch?v=vQG7lDQWIKU 
Esta es la primera exposición al aire libre que realiza Casa Chihuahua, gracias al esfuerzo en conjunto con la Fundación Jorge Marín y Promotora de la Cultura Mexicana A.C., siendo una actividad muy bien recibida por el público, desde el primer día de montaje. 
Además recientemente se lanzó un taller virtual titulado “Cuéntame tus alas” disponible en video a través de Facebook y YouTube, en el que utilizando una plantilla con la forma de las “Alas de México” de Jorge Marín, se invita a niñas y niños a realizar decoraciones con materiales orgánicos e inorgánicos que representan su entorno. 
Casa Chihuahua consciente de la situación actual en la que nos encontramos debido al virus COVID-19, hace la invitación al público en general para quedarse en casa y no salir por cuestiones que no sean de primera necesidad, por lo que los medios virtuales son actualmente los idóneos para el acercamiento a la cultura.
Para más información pueden comunicarse al 614-429-3300 ext. 11734 o a través de las redes sociales donde la encuentran como @casachihuahua. 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Suman 51 muertes y 373 contagios Covid en las últimas horas

La Secretaría de Salud dió a conocer esta mañana que en las últimas 24 horas se registraron 51 m...

Siguen saturados los hospitales en la ciudad de Chihuahua

El director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que si bien la ocupación...

De Chihuahua la nueva reina de belleza en México

Tras la fuerte polémica que estalló en las últimas semanas, México ya tiene nueva reina de belle...