Regionales

UT de la Babícora contará con su propio pozo de agua

2019-05-17 - Redacción

Con una inversión de poco más de dos millones de pesos, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado inauguró el pozo de agua potable y de uso agrícola en la Universidad Tecnológica de la Babícora, para de esa manera proporcionar el vital líquido a la comunidad estudiantil y abastecer el invernadero más grande de México, ubicado en el plantel.


 

 

Después de casi ocho años de su fundación y puesta en marcha en el 2011, finalmente la institución contará con su propia infraestructura hidráulica para dotar de ese servicio a la comunidad, toda vez que anteriormente se tenía que rentar un aljibe a un productor de la zona.

 

“Permitirá por primera vez contar con agua propia en la universidad, anteriormente se rentaba agua a un pozo de un productor, teniendo que transportar el agua para riego del invernadero, plantas y árboles frutales y baños de la universidad”, dijo el mandatario estatal durante su mensaje a los presentes.

 

Con esta nueva infraestructura, se beneficiará a 326 estudiantes, ya que además de brindar el servicio general del agua en la institución, también atenderá la demanda de la parcela agrícola demostrativa con una extensión de 12 hectáreas de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida.

 

 

La puesta en marcha de la obra se suma a la inauguración de un edificio de Documentación e Información, así como el estacionamiento y caseta de vigilancia, además de una plaza cívica, lo que representó una inversión cercana a los 30 millones de peso.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lluvia causa inundación en Estambul; hay un muerto

Las fuertes lluvias en Estambul el sábado inundaron varios vecindarios, así como el Gran Bazar, y ...

Agua para todos: Corral

En materia de infraestructura hidráulica, la meta es contar con “agua para todos”, protegiendo ...

Presentan torneo de Golf Une-T de Bafar

Este día en las instalaciones de Bafar se llevó a cabo la presentación de la edición número 8 d...