Regionales

UT Paquimé organiza campaña de donación de sangre

2019-03-15 - Redacción

Gran respuesta de la comunidad estudiantil obtuvo la convocatoria de la campaña de donación de sangre implementada por la Universidad Tecnológica de Paquimé, a través del Departamento de Enfermería, que encabeza Perla Bencomo, a fin de cubrir los requerimientos de este tejido líquido vital para el ser humano y apoyar a la comunidad que necesite de una transfusión sanguínea.


 

En esta labor altruista, que surgió ante la  alta demanda de bancos de sangre en la región, dada a conocer por el nosocomio de la localidad, participaron estudiantes pertenecientes a las tres carreras que imparte la citada institución de educación superior.

 

La titular del Departamento de Enfermería destacó la relevancia de “haber salido en busca de donadores” y que miembros del Hospital Comunitario hayan manifestado sentirse muy contentos con la participación de las y los jóvenes universitarios, quienes fueron los que principalmente dieron soporte a la primer Campaña de Donación 2019.

 

Este tipo de acciones crean en las y  los universitarios el compromiso de servir a su comunidad, lo cual fortalece en gran medida el lema de la comunidad Halcón: Educar, Innovar, Servir.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Paquimé, con uno de los museos más bonitos del país

Una de las publicaciones más importantes del país, México Desconocido, ha reconocido al Centro ...

"Revocación de mandato es campaña de desprestigio en mi contra"

El gobernador Javier Corral Jurado refirió que la petición para someterlo a la revocación de ma...

"Alito" ya tiene coordinador de campaña en Puebla

El diputado Javier Casique Zárate, quien hace apenas mes y medio encabezaba el Comité Directivo Es...