Salud

Tu hijo presenta estos síntomas...puede padecer TDAH

2018-05-08 - Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a los padres de familia a estar al pendiente del comportamiento y desempeño en todos los ámbitos de la vida de sus hijos, para detectar posibles padecimientos como el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).


 

A través del Área Médica, el Instituto informó que el TDAH es un trastorno de conducta, caracterizado por presentar distracción de moderada a grave, inquietud motora, inestabilidad emocional y actitudes impulsivas por más de seis meses en las actividades diarias de los pequeños, como en la escuela al recibir indicaciones de los profesores o cuando los mismos padres ordenan a sus hijos realiza alguna tarea.

 

Este trastorno está relacionado con una alteración en el sistema nervioso central, por lo que, para tratarlo es necesario recibir terapia psicológica y tratamiento con medicamentos prescritos por los especialistas.

 

El síntoma más común de este padecimiento es la hiperactividad, que es cuando el niño o la niña se mueve en exceso, abandona su asiento, corre en el salón de clases o en la casa, no para de hablar, tiene dificultades para enfocarse u organizar alguna tarea en especial, parece que no escucha cuando se le habla, no sigue instrucciones y suele no finalizar sus tareas diarias.

También, suelen ser impulsivos, por ejemplo al precipitarse a dar respuestas, batallan para esperar su turno e interrumpen a menudo.

 

Es por esto, que los padres deben estar pendiente de sus hijos, puesto que si presentan alguno de estos síntomas, es necesario llevarlos a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para que el médico canalice con el especialista y el paciente reciba a tiempo el tratamiento necesario.

 

De no recibir la medicación correcta, el trastorno puede afectar el rendimiento académico del pequeño, así como el desempeño social y emocional, y este puede seguir con forme el individuo crece hasta llegar a la edad adulta y afectar su entorno laboral, entre otras cosas.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mamá de Rabiot cree que su hijo es ‘rehén’ del PSG

La madre y representante del futbolista francés, Adrien Rabiot, apartado del Paris Saint-Germain ...

Hombres fumadores de 50 años pueden padecer disfunción eréctil

En México, hasta el 40 por ciento de los varones mayores de 50 años de edad puede padecer disfunci...

Padre molesto se aparece en escuela de su hijo con una AK-47

Un padre acusado de portar un arma en una escuela secundaria en Estados Unidos fue detenido ya que p...