Internacionales

Trump transforma la política comercial de los republicanos El senador republicano Josh Hawley dijo que entendía la frustración del presidente y estaba dispuesto a considerar opciones

2019-06-07 - Redacción

Aun cuando retiró su amenaza de imponer aranceles a los productos de México, el presidente Donald Trump ha transformado la política comercial del Partido Republicano.


A los legisladores republicanos no suelen agradarles los aranceles. Son vistos como un impuesto para los consumidores y una intervención indeseable del gobierno en el libre comercio. Pero muchos republicanos, reacios a resistirse a Trump, estaban dispuestos a seguir la pauta marcada por el presidente y respaldar aranceles del 5% a México como parte de la disputa de ambos países .

Sin embargo, después de regresar el viernes de Europa, Trump tuiteó: “Tengo el placer de informales que los Estados Unidos de América ha alcanzado un acuerdo firmado con México. Los aranceles que Estados Unidos tenía previsto aplicar el lunes contra México han quedado suspendidos de manera indefinida”.

 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Acusa Trump a Pelosi de retrasar votación del T-MEC

El mandatario Donald Trump acusó el martes a la presidenta de la Cámara de Representantes, la dem...

Pacto para aprobación de T-MEC es inminente, afirma Nancy Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, manifestó el jueves su deseo de que ...

Presenta López Obrador su nuevo libro, base para la 4T

El presidente asegura que ‘Hacia una Economía Moral’ se puede encontrar la directriz de la pol...