Nacionales

Trump insiste en acuerdo secreto con México

2019-06-10 - Redacción

El acuerdo no ha sido revelado porque requiere la aprobación del Congreso mexicano; en caso de no obtenerse, "pensaré de nuevo en aranceles", dijo Trump.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que sí existe un acuerdo secreto firmado con México que aún no se ha revelado porque el Congreso mexicano debe aprobarlo. “No creo que lo sigan negando por mucho tiempo, está todo hecho”, declaró.

En conferencia de prensa, Trump respondió a la pregunta de una reportera sobre por qué el gobierno de México había negado tener unacuerdo secreto con Estados Unidos, después de que él mismo tuiteó que sí había.

“Tenemos un acuerdo en algo que ellos anunciarán muy pronto,  está todo hecho, y tienen que obtener aprobación, tendrán la aprobación y si no tienen aprobación, pensaré de nuevo en aranceles, pero está todo hecho”, afirmó Trump.

“Sí tenemos otra cosa, que será anunciada en el momento apropiado, porque ellos deben tener la aprobación de su cuerpo legislativo. No creo que lo sigan negando por mucho tiempo más”, añadió.

La madrugada de este lunes, Trump tuiteó: “hemos firmado y documentado completamente otra parte muy importante del acuerdo sobre Migración y Seguridad con México, una que Estados Unidos ha pedido por muchos años. Será revelado en un futuro no muy lejano y tendrá que ser votado por el Congreso mexicano”.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon rechazó que en el acuerdo firmado en Washington con Estados Unidos para detener la imposición de aranceles a productos mexicanos, México haya firmado compromisos de tipo comercial que no se hayan dado a conocer públicamente.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

'No seas tonto ni duro': Trump a Erdogan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, ...

Desiste Trump en celebrar cumbre del G7 en su club de golf

El presidente de EU cancela su plan de celebrar la próxima cumbre de líderes del G7 en su propio c...

Así lo dijo

“No nos importa que los conservadores, los autoritarios quieran que se gobierne de otra manera; ya...