Internacionales

Trump arremete contra gobernador de California por construcción de asilos para migrantes

2019-03-10 - Redacción

Donald Trump le apostó a la división entre sus ciudadanos y a los sentimientos anti inmigrantes, en su crítica al gobernador de California, Gavin Newsom y a su proyecto de construcción de asilos para migrantes indocumentados en la entidad.


Trump señaló que Newsom gasta dinero en los asilos, pero que no pudo llevar a cabo el proyecto del tren de alta velocidad en California, mismo que fue cancelado hace unas semanas.

“Espero que el gobernador de California sea capaz de gastar el dinero de sus ciudadanos con altos impuestos en lugares de asilo de forma más eficiente que lo que se gastó en el supuesto Tren Rápido”, se mofó Trump.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente norteamericano continuó señalando que el tren rápido tuvo un costo excedente de miles de millones de dólares y se encuentra “en un total desorden”.

“¡Es hora de reducir los impuestos en California!”, concluyó el mandatario, en alusión a la construcción de refugios temporales para migrantes y buscadores de asilo en los Estados Unidos.

La construcción de estos refugios se contrapone al endurecimiento de las políticas anti inmigrantes de Trump y su administración. Esta y otras decisiones del gobernador de California lo han confrontado públicamente con el presidente desde hace varios meses.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lo cortés no quita lo valiente, trabajamos en atender a migrantes: Amlo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró durante su visita en la fron...

Dará a conocer Trump detalles sobre acuerdo de aranceles

El pacto permitirá, que el Gobierno de Donald Trump amplíe a toda la frontera con México un progr...

Hasta 5 mil dólares pagaron los 785 migrantes a traficantes

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó que durante operativos ...