Internacionales

Trump aprieta a Irán con más sanciones

2019-09-18 - Redacción


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles un endurecimiento "sustancial" de sus sanciones contra Irán, tras los ataques contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita que Washington atribuye a Teherán.



AFP-AP

 

Desde mayo de 2018, tras retirarse unilateralmente de un acuerdo internacional de 2015 destinado a restringir la industria nuclear iraní a fines civiles, Trump intenta frenar el poder de Teherán en la región a través de una campaña de "máxima presión" de sanciones económicas.

En un mensaje enviado a Washington, Irán negó este miércoles que hubiera tenido la más mínima participación en los ataques que redujeron a la mitad la producción de petróleo saudita e hicieron inicialmente subir los precios del crudo.

Aunque el ataque fue reivindicado por los rebeldes hutíes, Estados Unidos está seguro de que Irán está detrás del ataque.

Trump, que afirmó que quería ponerse de acuerdo con Riad y esperar a tener la certeza de la responsabilidad de Teherán, envió a su jefe de la diplomacia Mike Pompeo a Yeda, en el oeste del reino saudita.

Pompeo se reunirá el miércoles con el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán para "coordinar los esfuerzos para contrarrestar la agresión iraní en la región", según el departamento de Estado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mujeres de Irán hacen historia con su entrada al estadio de futbol

Las mujeres iraníes rompieron un tabú con su entrada al estadio de futbol Azadi de Teherán, donde...

Amenaza Trump con imponer sanciones a Turquía

El presidente estadunidense, Donald Trump, anunció hoy que Estados Unidos va a imponer "poderosas s...

Frenan ataques turcos... por 5 días

Tras ocho días de ofensiva contra Siria, Turquía y Estados Unidos acordaron un alto al fuego de ...