Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 22 de agosto del 2017
A Dios sea la gloria.

Internacionales

Trump acusa a Alemania de deberle dinero a la OTAN y a Estados Unidos

2017-03-18 - Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donal J. Trump, se lanzó este sábado contra el gobierno de Alemania, un día después de la visita de la canciller Angela Merkel a Washington en la que quedaron al descubierto algunas diferencias en las posiciones de ambos países ante varios temas de la agenda internacional.


A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estadounidense escribió un par de mensajes sobre el encuentro con su homóloga alemana, en los que aprovechó para volver a criticar a los medios de comunicación y pedirla a Alemania un mayor compromiso ante la OTAN.

“A pesar de lo que hayáis escuchado en los medios de noticias falsas, tuve un gran encuentro con la canciller alemana Angela Merkel”.

Donald J. Trump ? @realDonaldTrump
Despite what you have heard from the FAKE NEWS, I had a GREAT meeting with German Chancellor Angela Merkel. Nevertheless, Germany owes.....
06:15 - 18 mar 2017
11.682 11.682 Retweets 49.182 49.182 me gusta

Sin embargo, Alemania le debe una vasta suma a la OTAN, y Estados Unidos merece un mejor pago por los poderosos y muy costosos servicios de defensa que les proveemos”.

Este viernes, los líderes de ambas naciones ofrecieron una conferencia de prensa conjunta luego de su encuentro privado en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Trump aprovechó la ocasión para declarar: “le he reiterado a la canciller Merkel mi fuerte apoyo a la OTAN y también la necesidad de que nuestros aliados paguen su parte por los costos de defensa”.

“Muchas naciones deben enormes sumas por años y eso es injusto para Estados Unidos. Esas naciones deben pagar lo que deben”, agregó.

La reunión de también será recordada por algunos episodios incómodos, incluyendo el momento en que la prensa pidió a los mandatarios que se saludaran para capturar el instante. Merkel le hizo notar a Trump "ellos (los camarógrafos) quieren un apretón de manos”, pero el estadounidense sencillamente no respondió.

 

AP 




Comenta con tu cuenta de Facebook