Local

Truenan obreros en maquila ante violación a sus derechos laborales

2018-02-16 - Gustavo Ramos

Trabajadores de la maquiladora Johnson Adient, detuvieron las operaciones en línea el jueves por la tarde, para organizarse ante varios abusos por parte de la empresa.


Ciudad Juárez. De acuerdo a publicaciones en redes sociales y la representante jurídica, los directivos de la empresa buscan cambiar la fecha de entrega de su ahorro, cobrarles intereses por préstamos o realizan retiros antes de la fecha de vencimiento, al responsabilizar al SAT por cobrar a la empresa por retiros anticipados.

Los trabajadores detuvieron la producción en el turno vespertino para manifestar su rechazo a esta pretensión de los directivos, mientras que la abogada Susana Prieto Terrazas manifestó que la acción es consecuencia de las violaciones a los derechos humanos y laborales de los obreros.

“Notarios públicos, videos, hostigamiento, amenazas, explotación, pago a testigos falsos para declarar contra obreros en los juicios, compra de las necesidades de obreros, abusando de sus necesidades, sobreexplotación, cambios de planta, como les viene en gana, falsedad en declaraciones judiciales, fraudes procesales. 
Ahora, falseando información para cambiarles la fecha de entrega de ahorro, y un solo operador por cada dos o tres máquinas”, publicó en su cuenta de Facebook.

Manifestó que son consecuencia ante el hartazgo de la gente y la pérdida del miedo, “les robaron todo, hasta el miedo”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Impulsará Morena apertura de centros de cuidado para los “hijos de la maquila”

En Juárez por cada 2 mil niños, solo hay un centro de cuidado....

Busca De la Rosa inmortalizar lucha del 68 con letras de oro en Congreso

El diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson, presentó una iniciativa para colocar en el plen...

Es necesario acabar con los abusos de empresarios: Gómez Urrutia

Para el senador Napoleón Gómez Urrutia, es necesario poner en alto a los "poderosos empresarios m...