Policiaca

Traslado de imputados no es una decisión de la Fiscalía

2018-05-16 - Redacción

La Fiscalía General del Estado ha actuado con estricto apego a la Ley; con base a las evidencias presentadas por los agentes del Ministerio Público, distintos Jueces de Control decretaron la prisión preventiva y determinaron los autos de vinculación a proceso de los imputados Alejandro G. G., Enrique Antonio T. G. y Gerardo V. M.


“El traslado de los acusados a un Reclusorio en la Ciudad de México no es una decisión que competa a la Fiscalía, ya que es en los Tribunales en donde se determinará; no obstante, deben atenerse a las constancias y al marco legal”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

 

Explicó que los Jueces Locales y Federales, ante el Código Nacional de Procedimientos Penales están en el mismo nivel, por lo que no puede soslayarse la competencia y la facultad de alguna decisión.

 

Ante la próxima audiencia a celebrar en contra del imputado Alejandro G. G., y en torno a la posibilidad de que el Juez Federal quite los criterios de oportunidad a varios testigos de identidad reservada, Peniche Espejel consideró que la determinación discrecional, puede ir más allá de un caso en particular y atenta contra el Sistema Acusatorio que ha costado más de diez años construir.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Secuestrador entra a escuela de karate y lamenta decisión

Salir a las calles en la actualidad es cosa de valientes, no sólo por los accidentes también por...

La AEI esclarece cuantioso robo en Parral

Derivado de unvestigaciones ininterrumpidas en torno a un cuantioso robo cometido en la ciudad de ...

Reducción del 50% en robo de nuez, informa FGE

Asociaciones y representantes del sector nogalero, reconocieron las acciones de prevención, vigi...