Regionales

Tras acuerdo, levantan manifestación en Villa Ahumada

2018-07-31 - Redacción

El director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, informó que se logró un acuerdo entre los trabajadores del Ayuntamiento de Villa Ahumada y el alcalde, Luis Marcelo López Ruíz, por lo que se reanudaron los trabajos propios del municipio.


Los empleados municipales mantuvieron una protesta durante dos semanas, ya que se les debe salario y prestaciones. En una reunión encabezada por el funcionario estatal, Joel Gallegos, se alcanzaron los siguientes acuerdos: 

 

El presidente municipal Luis Marcelo López Ruiz, se compromete a pagar a regidores, funcionarios y empleados las cantidades que se adeudan por concepto de suelos y prestaciones de ley en virtud de su desempeño.

 

Los empleados se comprometieron a liberar las instalaciones de la Presidencia Municipal permitiendo las labores normales a órganos y servidores públicos. 

 

Ambas partes se comprometieron a velar por el buen funcionamiento de la administración municipal, coincidiendo que cualquier inconformidad será ventilada a través de las instituciones públicas competentes.

 

Cabe destacar que en la negociación  no se comprometió recurso a cargo de Gobierno del Estado y el pago total de los adeudos será con recursos municipales.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Una mañana fresca y una tarde con vientos a 30 km/h; para este sábado

Idelfonso Díaz meteorólogo en Protección Civil Estatal, informó que este fin de semana con el in...

Fortalecen los operativos en los municipios de López y Coronado

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad i...

Despojan a sujeto de 150 mil pesos en Colinas del Sol

Un hombre fue interceptado por sujetos desconocidos en la intersección de las avenidas Francisco Vi...