Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 20 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Policiaca

Tras 5 años de búsqueda, localizan a jovencita ausente

2017-09-11 - Redacción

Como resultado de las nuevas estrategias de búsqueda implementadas dentro del programa Búsqueda en Vida, agentes investigadores de la Fiscalía Especializada de la Mujer lograron localizar a una joven que contaba con reporte de ausencia desde cinco años atrás.


 

En el análisis realizado por segunda ocasión dentro su entorno inmediato, se obtuvo información que la joven se encontraba en un domicilio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por lo que elementos de la Unidad de Investigación de Personas Ausentes se trasladaron hasta dicho municipio donde la localizaron en perfecto estado de salud.

La fémina fue ubicada en un domicilio de la colonia Héroes de Reforma, donde vivía desde el mes de septiembre del 2012, fecha en que se ausentó de la Casa Hogar Adonai cuando se encontraba bajo tutela del DIF.

En su comparecencia, la joven descartó cualquier hecho delictivo y señaló que se fue de la casa de cuidado porque quería vivir al lado de su abuela por lo cual se trasladó hasta aquella localidad.

Luego de tomar su comparecencia se concluyó con la investigación que duró vigente por más de cinco años y posteriormente fue devuelta con su familia dado que a la fecha cuenta con 20 años de edad.

Cabe destacar, que esta es la tercera mujer ubicada como parte de los trabajos de investigación desarrollados dentro del programa “Ayúdanos a encontrarlas”, cuyo objetivo volver a analizar los casos de ausencia históricos que tiene esta representación social.

Si cuentas con información sobre la ausencia de alguna mujer o niña, denuncia en la página de la Fiscalía General, ingresa a: www.fiscalía.chihihuahua.gob.mx entra al apartado “Ayúdanos a Encontrarlas” y llena el formulario, tu denuncia es segura y anónima. 




Comenta con tu cuenta de Facebook