Local

Trabajan en nueva estrategia para extraditar a Duarte

2019-04-23 - Michel

El gobernador Javier Corral Jurado, informó que durante la visita del Canciller Marcelo Ebrard a Ciudad Juárez se tocaron temas del cierre de fronteras, sin embargo en otras ocasiones ha tenido contacto para diseñar una nueva estrategia que facilite la solicitud de extradición del exmandatario César Duarte Jáquez.


“Con Marcelo Ebrard estamos trabajando el tema de la extradición de Duarte. Desde el cambio de gobierno se ha notado un mayor apoyo por parte del poder ejecutivo federal, ya hay colaboración e interés en procesar la extradición del exgobernador, además sabemos a ciencia cierto que ellos le han transmitido al gobierno de los Estados Unidos el interés que tiene la Fiscalía de Chihuahua”, comentó.

 

Corral Jurado reiteró que ya se está avanzando en la investigación en contra del exgobernador por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Fiscalía de Chihuahua y la Procuraduría General de la República.

 

 Si bien aún no hay fecha par al solicitud de extradición el mandatario aseguró que hay  un procedimiento que se debe llevar a cabo y es parte de una nueva estrategia.

 

 En cuanto a los bienes incautados a  César Duarte, Corral refirió que se ha estado subastado algo de ese ganado para ir a un fondo general de reparación del daño patrimonial ocasionado, que obviamente, todavía no se puede disponer hasta que no se dicte una sentencia definitiva.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Presentados todos los elementos a EU para extradición de Duarte: Ebrard

El gobierno federal ha actuado puntualmente en la petición de extradición a Estados Unidos del exg...

Javier Duarte ofrece a FGR delatar a Peña Nieto

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) del...

Tirador de Texas se inspiró en atentado de Nueva Zelanda

El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que se reunió con la Fiscalía General de la Repúbli...