Policiaca

Tormenta tropical “Zeta” se forma cerca de Cozumel

2020-10-25 - Redacción

La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia Yucatán, podría alcanzar la categoría de huracán en las próximas horas, aunque se mantiene estacionaria en las aguas cálidas de la cuenca caribeña, casi equidistante entre Cozumel y el occidente cubano.


 

La tormenta tropical Zeta es la vigésimo octava tormenta de este año en el Atlántico y, de convertirse en huracán, sería el undécimo de esta activa temporada. Zeta lleva vientos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), indicó un boletín del Centro Nacional de Huracanes (MHC) estadounidense.

 

 

Hasta ahora, el Gobierno de México emitió una alerta de huracán para Yucatán, desde Tulum hasta Río Lagartos, incluido Cozumel, según el observatorio que tiene su sede en Miami. La tormenta tropical Zeta está casi estacionaria, pero hoy se espera un lento movimiento hacia el noroeste.

Según la trayectoria pautada, el centro de Zeta pasará al sur del oeste de Cuba el lunes temprano, y se moverá cerca o sobre el norte de la Península de Yucatán o el Canal de Yucatán a última hora del lunes. Se espera que el martes 27 avance hacia las aguas del sur del Golfo de México, y ese mismo día puede arribar al Golfo de México central, indicó el NHC.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ingresa 2da tormenta invernal; amanecimos a -4 grados

El frente frío No. 18 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país ...

Revientan fiesta escandalosa y aseguran arma y cartuchos

Al parecer realizaron cerca de 17 disparos, poniendo en riesgo la integridad vecinal...

Interjet cancela todos sus vuelos por tercer día consecutivo

Por tercer día seguido, Interjet canceló todos sus vuelos este lunes 30 de noviembre. Así se mues...