Deportes

Toman protesta a Patronato Pioneros para Temporada de la LBE

2018-12-13 - Redacción

José Artemio Olague de la Cruz fue presentado y se le tomó protesta este miércoles por la mañana en Sala de Cabildo y en rueda de prensa por el alcalde Eliseo Compeán Fernández como presidente del Patronato de Básquetbol Pioneros de Delicias para la temporada 2019 de la Liga de Basquetbol Estatal Chihuahua.


El alcalde deliciense destacó el buen trabajo que realizó el patronato en la pasada temporada 2018 donde se obtuvo el campeonato, trofeo que lució en la mesa del presídium durante la presentación y toma de protesta.

Compeán Fernández resaltó la confianza que existe hacia el Patronato y al equipo que se está integrando para la competencia del deporte ráfaga en el Estado, subrayando que la porra y afición de Delicias es de las mejores en la entidad, lo que motiva a los jugadores y al equipo en general, ya que aquí quien saldrá ganando será la afición del basquetbol de Delicias.

Mientras tanto Olague de la Cruz al hablar del equipo dijo que se mantendrá la base del 2018 con algunos refuerzos que vendrán de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), pero que por respeto y porque aún tienen compromisos con sus equipos aún no pueden dar a conocer sus nombres.

“Tratamos de reforzar lo que son los chihuahuenses y los nacionales. Son jugadores que le darán nombre a la liga”, dijo el presidente del Patronato.

Agregó que hay equipos que estarán fuertes como Cuauhtémoc, Meoqui, Ojinaga. “Tenemos una buena base con contrataciones que ya estamos cerrando, por lo que tenemos muchas probabilidades de volver a llegar a la final y tratar de refrendar el título”.

Sostuvo Olague que se mantendrá al entrenador Abraham Disla y el sábado 19 de enero de 2019 abrirán en casa del Gimnasio Municipal con la visita de Soles de Ojinaga.

Reconoció que para el 2019 es un compromiso más complicado que el 2018 volver a coronarse, ya que después de que logramos el campeonato todos los demás equipos se arman para evitar que seamos bicampeones.

“Este año hay equipos que se armaron muy bien. Va a ser una liga fuerte, pero creo que tenemos una buena base y hay jugadores tanto nacionales, como chihuahuenses que se están sumando al equipo para tratar de refrendar el título”, dijo el presidente del Patronato Pioneros de Delicias.

Consideró que tienen un equipo fuerte para la Temporada 2019 de la LBE.

Esperan todo el apoyo para alcanzar la meta que se fijaron para este 2019.

Para finalizar dijo Olague de la Cruz que el día 3 de enero de 2019 estará en Delicias todo el equipo e iniciarán entrenamientos el día 4.

Por su parte el director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej) de Delicias, Manuel Soto Zapata, informó que será el próximo 7 de enero el día que se presente al equipo completo a los medios de comunicación y para ello estarán presentes las autoridades.


 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Protesta Guevara como nuevo presidente del Patronato Cerveceros

El alcalde de Meoqui Ismael Pérez Pavía le tomó protesta a Daniel Isaac Guevara Olague como presi...

Presentan Cerveceros de Meoqui su plantilla

Meoqui.- La nueva directiva de los Cerveceros de Meoqui, que encabeza Daniel Isaac Guevara Olague, p...

Resultados de la jornada de ayer en la LBE

Cerveceros de Meoqui, ante un marco pletórico que representó el lleno total que registró su renov...