Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 26 de junio del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Toma Sindicato la Dirección General del Cobach; exigen salida de Ortuño

2017-06-19 - Redacción

Así como lo habían anunciado, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, tomaron las instalaciones de la Dirección General de esta institución educativa, a fin de exigir la renuncia de Teresa Ortuño Gurza como titular de la misma.


Desde temprana hora, alrededor de un centenar de manifestantes se colocaron en las puertas de este edificio e impidieron la entrada de todos los empleados, colocando mantas y cartulinas para externar su inconformidad respecto a la actual directora, que consideran no tiene la capacidad para desempeñar el cargo.

Además, debido a que las clases no han concluído aún en el Cobach, se colocaron lonas para expresar que se encuentran trabajando bajo protesta, pero que la exigencia de que se destituya a Ortuño Gurza seguirá, y de ser necesario el próximo ciclo habrán de iniciar un paro de labores. 

Esto de conformidad con lo establecido en la Asamblea General, en donde se determinó que habrían de presionar para que se dieran los cambios, que exigen desde finales del año pasado a consecuencia de las constantes diferencias y confrontaciones entre ambos grupos.

En este sentido, recordaron que se tiene una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y otra más ante la Procuraduría General de la República por el delito de peculado y desvío de recursos, esto después de que se usaran dinero que era para pagar cuotas de las prestaciones para cumplir con la nómina del personal. 

Puntualizaron que no se retirarán de aquí hasta que la propia Tere Ortuño renuncie o que sea removida del cargo por el gobernador Javier Corral Jurado. 




Comenta con tu cuenta de Facebook