Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Sábado, 25 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Todo un éxito capacitación “Desarrollo Urbano entre Empresarios”

2017-07-16 - Redacción

Con un lleno total se llevó a cabo la capacitación “Desarrollo Urbano entre Empresarios”, convocada por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico (DDEyT) el día sábado 15 de julio del presente año.


El objetivo fue dar a conocer los procesos que atañen a la DDUE en cuestión de permisos para la apertura de empresas y resolver dudas específicas de los asistentes en cuanto a licencias de uso de suelo, permisos de construcción, constancias de zonificación, entre otros trámites.

Durante la bienvenida, Guillermo Soto Leal, director de la DDUE, expresó que actualmente existe desconocimiento de los procesos de la Dirección a su cargo, por lo que se planteó la realización de estas capacitaciones, y así compartir el conocimiento, donde cada uno de los Subdirectores y el mismo Director abordan las descripciones de los procedimientos a profundidad.

En cuanto a la petición de requisitos, el Director expresó que “[…] como en muchas otras regulaciones, siempre las leyes tienen un carácter de protección a los usuarios, en este caso para asegurar la calidad mínima de una edificación”, en un contexto de explicar que se trata de un tema de respeto a la convivencia social y ciudadana.

Por su parte, María Angélica Granados Trespalacios, directora de la DDEyT dio la bienvenida a los asistentes y recalcó la importancia de la participación del sector empresarial, cuerpo colegiado y ciudadanía en general para conocer la normativa en la apertura de empresas, y así agilizar el proceso.

“El curso es bastante oportuno […] y me parece increíble que estén las cabezas que tienen decisión, porque escuchan las inquietudes del ciudadano y esto fomenta un mejor entendimiento, y que se generen acciones prácticas en beneficio de todos” expresó Carlos Armando Mexia Carrete a título personal, como representante de Coparmex durante el curso.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Adriana Díaz Negrete, expresó sentirse muy contenta con el resultado del esfuerzo conjunto de la DDUE y DDEyT, puesto que se trata de atender el interés de la ciudadanía para la apertura más rápida de empresas.

“Todo esto es en el ámbito de informar y de hacer partícipe a la ciudadanía en el tema de mejora regulatoria. Se posiciona al ciudadano en medio de la generación de política pública” expresó el regidor Carlos Eduardo Raynal Reygadas, presidente de la Comisión de Fomento Económico y Turismo, y realizó un exhortó a la ciudadanía para que sean partícipes en este tipo de esfuerzos del Gobierno Municipal.

El evento se llevó a cabo en un ambiente casual, contando con 42 asistentes representantes de instituciones como Canaco, Coparmex, Colegio y Barra de Arquitectos de Chihuahua, Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, Red de Emprendedores, y particulares interesados en la información.




Comenta con tu cuenta de Facebook