Local

Todavía no es el momento para la revocación de mandato: Maru

2019-03-21 - Michel

La alcaldesa Maru Campos Gálvan refirió que la figura de revocación de mandato necesita ser todavía más analizada, no sólo pro el senado sino por los ciudadanos, quienes a fin de cuentas, son los que deberían decidir el cambiar o ratificar a un gobernante.


"La revocación de mandato se tendría que analizar muchísimo más, no podemos quebrantar un mandato popular tan fácil, con una revocación de mandato, con una consulta pública, estas medidas las necesitamos en un régimen presidencial como el que tenemos, pero tal vez ahorita no es el momento”, comentó.
 
Si bien desde hace una semana los diputados turnaron a la cámara de senador el dictamen para su análisis, han surgido inconformidades acusando que es una estrategia del presidente Andrés Manuel lópez Obrador para aparecer en la boleta electoral del 2021. 
 
Por lo anterior, la alcaldesa mencionó que en México hay muchas figuras donde por muchos años han querido implementar una armonización de elecciones o la concurrencia de elecciones, la reelección que no existía en México y Costa Rica, eran de los únicos países que no contaba con esta herramienta en América Latina, sin embargo espera que analicen dicho dictamen.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En Chihuahua capital hay sólo 40 migrantes, reitera Maru su apoyo

La alcaldesa Maru Campos Galván, reiteró que su gobierno es solidario con los migrantes, aunque en...

"Corral, Maru y Cabada, buscan endeudar más a Chihuahua": Pérez Cuellar

El Senador de Morena Cruz Pérez Cuellar, acusó al Gobernador Javier Corral de actuar en complicida...

Piden protección para familia de Norberto, el joven secuestrado

Ayer se cumplieron cuatro días desde que Norberto Ronquillo, el estudiante de mercadotecnia interna...