Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 29 de marzo del 2017
A Dios sea la gloria.

Farandula

Tierra Mestiza presenta "Corazón Latino"

2017-01-10 - Redacción

Este jueves 12 de enero Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural reanudará sus “Jueves de Puertas Abiertas”, programa con el que se realizan diferentes eventos culturales que se ofertan de manera gratuita para el público en general. Para dar inicio al ciclo del 2017 se presentará el grupo Tierra Mestiza, con un concierto titulado “Corazón Latino” en el que interpretarán música latinoamericana que evoca a nuestras raíces culturales.


 

Tierra Mestiza inicia su trayectoria aquí en Chihuahua en el año de 1989, bajo la dirección de Lorenzo Hernández, Maribel Cedillo y Claudia Rico hasta la fecha.

La agrupación promueve el folklore de América Latina y pretende destacar la más extraordinaria riqueza musical de nuestros pueblos con los más variados ritmos y formas cantadas. Actualmente en la música latinoamericana se entrecruzan toda clase de manifestaciones e influencias, con lo que resulta difícil establecer separaciones claras y definitivas entre géneros, estilos y nacionalidades.

El grupo tiene como objetivo proponer una expresión de la cultura musical que rescate las raíces e identidad de los pueblos latinoamericanos y, a través de ésta, unir a los individuos de diferentes grupos sociales.

Juntos han interpretado ritmos propios de la región andina como huaynos, yaravíes, carnavalitos, takiraris, cuecas, etc; entre las canciones más conocidas se encuentran El Condor, El Carnavalito y El Negro José. De igual manera, han realizado presentaciones de música mexicana, destacando la ejecución de temas como La Llorona, La Mariquita y El Pastor, por mencionar algunas. Para llevar a cabo esto, cuentan con instrumentos de viento, cuerda y percusión característicos de regiones latinas, tales como quena, zampoña, charango, vihuela, guitarra, bajo, bombo legüero, ronroco, palo de lluvia, güiro, congas, bongo y violín.

Casa Chihuahua invita a acudir este jueves 12 de enero en punto de las 20:00 horas, con entrada libre para toda la familia. Si desean más información sobre este y otros eventos, favor de comunicarse al 429-33-00 ext. 11702, también pueden consultar el sitio www.casachihuahua.org.mx y seguirlos en redes sociales, o bien acudir a las instalaciones que se encuentran en C. Libertad No. 901, Col. Centro. 




Comenta con tu cuenta de Facebook