Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 11 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Tienen esposas de policías caídos pensiones diferentes

2017-09-25 - Carla Cabello

Ante la queja por parte de las esposas de policías caídos en el cumplimiento de su deber, en cuanto a que unas reciben más pensión que otras, o bien no se les otorga lo que por derecho les corresponde.


El regidor Javier Sánchez Herrera, manifestó que en días pasados tuvo una reunión con la persona que es líder de este grupo, esto con la finalidad de saber bien la situación en la que cada una de ellas se encuentra.

“Es que unas son acreedoras del fideicomiso, otras no son acreedoras del fideicomiso porque en el momento en que sufrieron la pérdida de su familiar este no estaba vigente”, expresó.

Aseguró que esto también tiene que ver de acuerdo al monto que percibían los policías, o bien los bomberos al momento de su fallecimiento, así como también a las modificaciones que se le realizaron a la corporación con el paso del tiempo.

“No es que la autoridad o que la Dirección de Seguridad Pública les haya quitado algo, sino que algunas tienen beneficios que los esposos tenían por las modificaciones que se dieron en ese momento”, aseguró.

Al cuestionarle sobre si se buscará la manera para que las esposas de los elementos caídos reciban la misma cantidad de pensión, el regidor manifestó que es necesario estudiar la situación en lo particular de cada una de ellas.

“Hay que recordar que ese dinero del gobierno sino de los policías, entonces no podemos tomar una decisión perjudicando a los elementos que son los que aportan este capital”, destacó.

En entrevista, el funcionario explicó que se puede dar el caso de que familiares de los uniformados que se encuentran en función actualmente lleguen a necesitar de dicho fideicomiso, por lo que tiene también tienen que cuidar esa parte.

El regidor Javier Sánchez aseguró que de ser posible, se les homologará la pensión a cada una de ellas, sin embargo destacó que por el momento tendrían que estudia la situación.

Al cuestionarle sobre cuántas son las mujeres que reciben este apoyo, expresó que la cantidad varía, pues las beneficiarias no son solo viudas, sino que también son los padres y los hijos de los policías.     

Para finalizar mencionó que el fideicomiso tiene entre 45 y 50 millones de pesos como fondo para este tipo de situaciones, y agregó que la cantidad ha tenido un incremento muy leve desde que comenzó la actual administración. 




Comenta con tu cuenta de Facebook