Regionales

Tiene Planilla Roja la convicción de servir

2018-05-12 - Redacción

“Nuestra convicción es servir” es el lema que reza por parte de la Planilla Roja, para las próximas elecciones del 23 de mayo, que encabeza José Roque Soltero Rodríguez para la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (SUTSEMUDE) durante los próximos seis años y donde además el profesor José Luis Tarango Sáenz, estará en la contienda en busca de ser secretario del trabajo y conflictos.


 

Tarango Sáenz, quien llevará como su suplente a José Luis Limas Fortanel, dijo: “Nos sentimos honrados de que nuestro secretario general José Roque Soltero Rodríguez encabece las dos planillas (la otra es la Verde), ya que es una persona con experiencia con muchos años aquí”.

Destacó el entrevistado que su plan de trabajo va encaminado en dos rubros:  ya que la Secretaría del trabajo necesita estar cerca del trabajador  para que se les respete como trabajadores y el servicio médico, ya que saben que se batalla en muchos servicios, por lo que espera estar muy al pendiente, luchar por los trabajadores que tengan especialistas y ayudarlos para que se sientan tranquilos.

Al hablar de los integrantes de la Planilla Roja, dijo que tienen a Jesús Martínez, quien ya ha sido secretario del trabajo, secretario y tesorero y él es el suplente de Roque, y es una persona con mucha experiencia; en la Secretaría de Prevención Social está Pedro Soltero Rodríguez, quien es una persona que está muy bien relacionada.

También se dijo honrado en tener a José Flores en la Comisión de Jubilados y él va a atender a todos los jubilados y pensionados en todos los aspectos para que sean muy bien atendidos, ya que son personas que han dado mucho por el sindicato.

Otros integrantes de la planilla son: Leonel Ramírez Muela (Secretario Tesorero); Bertha Luisa Trinidad Sotelo (Secretaria de Organización); Adriana Elena Cruz Márquez (Secretaria de Actos); Juan Barrios Hermosillo (Secretario de Acción Política), entre otros.

Este viernes en las albercas Loma Linda la Planilla Roja ofreció un convivio a sus allegados y sus familias, en donde se ofreció refrescos, música y una comida.

“Hoy (ayer) quisimos hacer un convivio para los trabajadores activos, para decirles que estamos agradecidos por el trabajo de ellos, para que escuchen nuestras propuestas, que nos conozcan y sepan quiénes somos”, dijo el profesor José Luis Tarango Sáenz, quien subrayó que de ser electos será para un periodo de seis años.

De cara a los próximos comicios del SUTSEMUDE dijo el entrevistado sentirse tranquilo, ya que él tiene 15 años en este sindicato y siempre ha estado adelante, nunca atrás. “Siempre hemos dado la cara. Hemos sembrado cosas buenas y creo hoy las estamos cosechando con la integración de un muy buen equipo de trabajo y todos vamos a trabajar”.

A todos aquellos que van a votar el próximo 23 de mayo, día de las elecciones del SUTSEMUDE, en el salón sindical, les dijo que “analicen. Nosotros somos gente que respeta y ha respetado siempre a la base trabajadora. Que analicen…somos gente de bien y tomen una buena decisión, ya que hay que recordar que todo esto será para los próximos seis años”.

Dijo que tienen también a muchos compañeros que desean participar y buscarán tener presencia como sindicato en varios rubros con los trabajadores y crear la Escuelita de Beisbol.

Dentro de las propuestas de la Planilla Roja se luchará por mejorar el Contrato Colectivo, respetar los estatutos, se trabajará por que se cuente con un mejor servicio médico trabajando en equipo la titularidad y la suplencia las 24 horas gestionando especialistas locales, médicos para fines de semana y días festivos, mayor atención para los jubilados, crear mesas de trabajo, ampliar las categorías de trabajo, buscar por contrato aumentar las aportaciones porcentuales para útiles escolares, entre muchas otras.


 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Dona Fundación EINOVA recursos a la Cruz Roja para equipar unidad de rescate

Está acondicionada para apoyar en todo tipo de accidentes y salvamentos. ...

Repartidor es arrollado en el Complejo Industrial

Esta mañana un repartidor de periódico fue arrollado por un vehículo particular dentro del Comple...

Pierde la vida tras ser atropellado en la Guillermo Prieto

Un hombre perdió la vida luego de ser atropellado en la avenida Guillermo Prieto Lujan. ...