Local

Tiene Guerrero parque ecoturístico de primer nivel

2019-11-22 - Redacción


El gobernador Javier Corral Jurado, inauguró la primera etapa de infraestructura en Parque Ecoturístico de la presa Abraham González, en el Municipio de Guerrero, la cual tuvo una inversión conjunta de los tres niveles de gobierno y empresarios locales de 18.8 millones de pesos.


 
 
La renovación de la presa inició a finales de diciembre del 2018, y concluyó en noviembre del año en curso.
 
Esta obra tuvo una inversión total de 18 millones, 870 mil, 244 pesos. Incluye 88 luminarias soleras, juegos infantiles, gimnasio al aire al libre, botes de basura, un muelle flotante, dos baños públicos, una área de comidas, un mirador, entre otros espacios para que el público en general los disfrute. 
 
Durante la inauguración, las autoridades destacaron las luminarias solares mismas que funcionan mediante foto celdas que captan la energía solar, con dos pilas para funcionar durante la noche con un controlador, depende la luz del día se encienden a partir de las cinco de la tarde. Mismas que se licitaron y fue la empresa CPA Construcciones quién ganó.
 
“Este pro te creo fue elegido por encima de 30 más, estamos seguros que Guerrero será de hoy en adelante incluido en destinos turísticos que lleva a Barrancas del Cobre u otros destinos de la sierra. Realmente está bien desarrollado y por supuesto generará al Municipio un incremento turístico  y derrama económica para su población”, comentó el gobernador.  
 
 
Finalmente las autoridades recorrieron el lugar recordando que será resguardado por autoridades Municipales, estatales y de la Guardia Nacional, sobre todo en época de mayor afluencia.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sismo de magnitud 4.1 despierta a habitantes de Guerrero

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 4.1 ocurrido este lunes a la...

Presenta Amín su cuarto informe trimestral

El sindico de Chihuahua Amín Anchondo presentó ante el cabildo su cuarto informe trimestral, dest...

Destinará Estado 39 mdp a la producción de alimentos en la sierra

El Gobierno del Estado es vanguardia en el país con respecto a la atención a pueblos originarios...