Local

Tiene Chihuahua 94 nuevos abuelitos policías

2020-02-21 - Michel

Este viernes Marco Bonilla director de Desarrollo Humano y Educación en conjunto con el director de Seguridad Pública Gilberto Loya, realizaron la entrega de reconocimientos a 94 adultos mayores por graduarse del programa Abuelo Policía.


En su mensaje Marco Bonilla dejó claro que los hoy graduandos son un gran ejemplo para la sociedad porque sin tener un vínculo con los menores dan todo para preservar su seguridad.

En esta ocasión se capacitó durante una semana a 94 abuelos policía en las instalaciones de la Escuela de Policía a cargo de los mismos instructores de la Academia. Los cuales recibirán un apoyo de cuatro mil pesos mensuales por estar al pendiente de la seguridad de los alumnos en entradas y salidas de clases.


Se impartieron temas relacionados con la Justicia Cívica, elaboraciones de plan de contingencia, primeros auxilios, así como derechos humanos y de los niños.


“Gracias por participar así por los estudiantes, llevan ya algunos conocimientos sobre derechos humanos, justicia cívica y primeros auxilios a favor de preservar la seguridad de los niños y niñas pero también la tranquilidad de los padres de familia”, comentó Gilberto Loya.

Asimismo agregó que se han realizado trabajos en las escuelas no solo con el abuelo policía sino con el policía escolar y el programa Dare, el cual es preventivo.

Con este programa se preve resguardar más de 70 mil niños, niñas y adolescentes en escuelas de nivel básico.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así se bajaron los policías de la patrulla tras el ataque; terror en el lugar

Otro video más que circuló en las redes sociales muestra otro ángulo del ataque del que fueron v...

Regresan a trabajar 60 policías sospechosos del Covid-19

La Dirección de Seguridad Pública, informó que los 60 policías que habían sido aislados por ser...

Vinculan a proceso a presunto mata policías

Tras los elementos de prueba contundentes presentados por agentes del Ministerio Público de la Fisc...