Insólito

Tiburón Blanco se fue nadando: empresa Nautilus

2019-12-08 - Redacción

La empresa Nautilus involucrada en la supuesta muerte de un tiburón blanco en la Isla Guadalupe, aseguró que sus jaulas de observación cuentan con la separación de las barras horizontales conforme lo establece el manual de buenas prácticas.


Al momento del incidente, se siguió el protocolo de acción y se liberó el tiburón lo más rápido que fue posible, siempre buscando evitar afectaciones a la vida tanto del animal como de los seres humanos que se encontraban en la jaula. Asimismo, se notificó a las autoridades a quienes les enviamos un video del evento y activamos una revisión para la búsqueda del animal afectado”, indicó.

Reiteramos que nuestras jaulas sí cumplen con todas las regulaciones y normas mexicanas. Asimismo, estamos integrando este tipo de comportamientos no habituales en los animales de la zona en nuestros protocolos e infraestructura y estamos alentando a los colegas de otros barcos para que hagan lo mismo.

Rechazamos las acusaciones del señor Arturo Islas Allende, quien nunca se acercó a nuestra empresa para indagar dato alguno, lo que da muestra de su interés en actuar de mala fe para generar desinformación y engañar a su audiencia”, manifestó.

La prestadora de servicios turísticos indicó que se trató de un lamentable incidente, totalmente extraordinario, relacionado con un tiburón blanco que se mostró extrañamente agresivo, atacando una de las jaulas que utiliza la empresa para la práctica del buceo en la Isla de Guadalupe.

A diferencia de lo que pueda pensarse, el comportamiento agresivo no es una generalidad en los tiburones blancos. A lo largo de 16 años de operaciones y experiencia de más de 50 mil inmersiones reguladas por la autoridad, nunca habíamos visto un comportamiento de ese tipo en los animales marinos de la zona”, explicó.

Detalló que el viaje donde ocurrió el incidente se realizó con el acompañamiento de Beatriz Guadalupe Torres González, observadora de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que es la instancia encargada de verificar el cumplimiento de la norma.

Agregó que la representante de la Conanp realizó el Reporte de Incidente donde verificó que la embarcación de Nautilus cuenta con los permisos correspondientes para la conservación del tiburón blanco, así como con las autorizaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Qué es el Challenge Accepted

Miles de mujeres en todo el mundo han compartido fotografías con el fin de crear lazos de solidarid...

Vinculada por robo de más de 300 mil pesos a la empresa donde trabajaba

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Cent...

Dejan camión abandonado trás impactarse contra kínder

La tarde de este sábado se registró un incidente en calles de la colonia Valle de la Madrid, hec...