Regionales

Tianguistas de Meoqui se sienten totalmente desprotegidos

2020-04-09 - Redacción


“Los tianguistas en Meoqui nos encontramos totalmente desprotegidos dado que hubo una plática con el alcalde Ismael Pérez Pavía respecto a una solución al problema de habernos retirado de vender en el tianguis a lo que él contestó que no había apoyos para ellos, ya que no pagan Hacienda”, dijo Blanca Peña, una de las afectadas.


 

Sostuvo Peña que Pérez Pavía mencionó que estaba haciendo diligencias con Gobierno federal y estatal y “en forma cortante dijo que no nos podía apoyar económicamente ya que no había con que pues no había entradas de dinero en el Predial y que si nos poníamos en la Vialidad Eulalio Gómez, donde nos ponemos cada fin se semana, nos quitarían”.

Destacó que ella le hizo ver al presidente de Meoqui que muchos de los tianguistas “no tenemos otra fuente de trabajo, por lo cual no podemos pagar nuestras deudas y pues me contestó que él no podía ayudarnos económicamente y yo le contesté que no le estaba pidiendo ayuda económica que yo iba buscando una solución a este problema que causó un fuerte impacto a la economía de los tianguistas y sus familias”.

Ni un solo apoyo han recibido de la actual administración municipal, ni una despensa ni nada, dijeron tianguistas afectados, que van por su tercera semana sin trabajar en detrimento de la economía familiar.

Aseguraron tianguistas afectados que “somos conscientes que es por el Coronavirus y es para proteger nuestra salud pero si no nos morimos por el Covid 19 nos vamos a morir de hambre ya que no hay nadie que nos apoye”.
 
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entrega UTCam Meoqui más de 100 caretas de protección a DSPM

La UTCam Campus Meoqui tras realizar la donación de más de 100 caretas de protección a Segurida...

Productores de Meoqui tiran cebolla por caída de precios

Productores de cebolla en Chihuahua tiraron su producto a la calle, en debido al bajo precio al que ...

Hoy es Día del Psicólogo; ¿sabes por qué se celebra el 20 de mayo?

Aunque muchas personas tienden a hablar de sus sentimientos con sus seres queridos, hay otras que ...