Internacionales

Termina tundiendo a hombre que la toqueteó

2022-05-18 - Redacción

La empleada de una gasolinera en porto Alegre, Brasil, fue víctima de acoso sexual dentro de una tienda de conveniencia, pero lo más sorprendente es su reacción, pues terminó apaleando a su acosador.


 

Una cámara de seguridad captó el momento en que el hombre le pasó la mano a la mujer, que trabaja en el lugar. Ella reacciona inmediatamente y comienza a atacar al abusador, quien fue tomado por sorpresa.

La mujer golpeó y abofeteó al hombre hasta que lo tiró al suelo.

 

 

 

 

El hombre, después de toquetearla sin consentimiento, sigue caminando como si nada, pero la mujer se le acerca y comienza a golpearlo. En un momento, el hombre cae al suelo y recibe más patadas y puñetazos, hasta que aparece otra mujer e intenta detener la agresión.

Tras el caso, el sujeto se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido identificado.

La víctima presentó una denuncia policial para registrar el acoso y dice que espera que el hombre sufra las consecuencias de la justicia.

CONTEXTO

En México, el 77% de las mujeres encuestadas por Enkoll y Opinión 51, dijo que había sufrido acoso sexual en algún momento de su vida, con un promedio de edad de la primera manifestación de acoso de 15 años y con un 62% de coincidencias para el acoso en la calle y 51% en transporte público. 

Las mujeres que contestaron que habían sufrido acoso sexual antes de los 10 años se situó en 26 por ciento.

La encuesta fue realizada el pasado marzo por internet a mil 119 entrevistas efectivas, se eligió la realización por internet, a fin de hacer entrevistas confidenciales y personalizadas y así proteger la identidad de las participantes.

Entre otros resultados, 51% de las encuestadas reportó que había sufrido violencia en su hogar en algún momento de su vida, siendo la violencia emocional la más repetida (69%), la violencia verbal en segundo lugar (50%), la violencia física en tercero (39%), en cuarto la económica (35%) y la sexual (24%)

Las participantes mencionaron que su pareja había sido el principal perpetrador de la violencia (65%) seguido de su padre (27%), la madre (22%) algún hermano (16%), y para tío y primo, 7% cada uno.

La Secretaría de Gobernación reconoció un aumento del 21 por ciento, al cierre del 2021, en el número de casos reportados ante las fiscalías de justicia en el país por los delitos de acoso, hostigamiento sexual y de violación simple y equiparada contra las mujeres.

No obstante que, entre enero y febrero de este 2022 han disminuido los casos, señaló el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, se reforzarán las acciones para revertir esta situación que, además de ser estructural por la crisis de inseguridad, tiene que ver con un fenómeno cultural de normalización de la violencia contra este sector de la población.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lo detienen con costal de cable robado

Un hombre de 30 años de edad fue detenido el pasado fin de semana por agentes de la Dirección de S...

Reportó FGE 6 homicidios el martes

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reportó seis homicidios violentos durante el martes, t...

Amigos hacen pesada broma a joven al revelar que será papá

Recibir la noticia de que te convertirás en padre, quizá puede ocupar un lugar en la lista de las ...