Local

Termina la exposición de escultura monumental “Diacronías”

2021-01-14 - Redacción


Luego de permanecer seis meses en el exterior de Casa Chihuahua, la exhibición de esculturas en bronce del artista Jorge Marín ha finalizado este 14 de enero.


 
Se estima que más de 68 mil chihuahuenses y visitantes del centro de la ciudad, tuvieron la oportunidad de observar las ocho obras del escultor mexicano, mismas que estuvieron en el costado del edificio de Casa Chihuahua sobre la avenida Venustiano Carranza y al frente por la calle Libertad. 
Por medio de las redes sociales, las personas estuvieron compartiendo sus fotografías y contando su experiencia de visita al aire libre, mientras transitaban por el centro de la ciudad para realizar sus actividades rutinarias.
Además el centro cultural puso a disposición un recorrido virtual en video por medio de YouTube, debido a que la atención al público ha estado suspendida desde finales de marzo y se abrió únicamente durante las dos semanas que el semáforo epidemiológico estuvo en amarillo durante el pasado mes de octubre.
De esta manera se utilizaron los recursos digitales para que las personas interesadas tuvieran oportunidad de conocer a detalle cada una de las obras monumentales que integraron esta exposición, que fue la primera en la historia de Casa Chihuahua realizada en su totalidad al exterior del edificio.
Gracias a la Fundación Jorge Marín, se realizó esta exposición después de siete años de que el artista Jorge Marín, no había expuesto en formato monumental en otro lugar de México, pues sus últimas exhibiciones habían sido en el extranjero. Es por ello que Casa Chihuahua se enorgullece por haber sido elegida para albergar la exhibición y engalanar el exterior del recinto, en medio de una situación tan complicada para la población y buscando cumplir con el objetivo del artista para transformar el día de las personas, aunque fuera por un instante, al entrar en contacto visual con sus obras mientras transitan el espacio público.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Orbelín Pineda regresaría a Chivas

El contrato de Orbelín Pineda concluye en diciembre próximo, lo cual permitiría que las negociaci...

Coronavirus puede propagarse en menos de 15 minutos: NFL

Un nuevo estudio por parte de la NFL señala que el contagio de coronavirus puede suceder en menos d...

Mercedes-Benz termina incendiado; su conductor intentaba "quemar llanta"

El dueño del vehículo al parecer ignoraba que para 'quemar llanta', antes debía apagar el control...